Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Exhortación a la fidelidad cristiana y eclesial

No en vano afirmamos que fuera de la Iglesia no hay salvación.

Imagen con licencia Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

Se ha dado a conocer el documento aprobado por la Conferencia Episcopal Polaca  el pasado 14 de mayo acerca de los criterios de eclesialidad de los grupos y movimientos cristianos.
El contenido de este documento es igualmente válido para los católicos de España y de todo el mundo. Así es que vamos a citarlos aunque sea brevemente.

Se nos exhorta a ser fieles a la fe, la moral y la liturgia de la Iglesia. Sí existen criterios que permiten distinguir aquello que proviene de Dios de aquello que proviene del espíritu de este mundo. El fiel cristiano católico está en plena comunión con la Iglesia y acepta la totalidad de la fe de la Iglesia. Rechazar cualquiera de las verdades de la fe católica rompe la comunión eclesial. Ninguna comunidad o movimiento debe rechazar, modificar o interpretar libremente las formas litúrgicas que definen el modo de celebración litúrgica, especialmente cuando se trata de la celebración de la Eucaristía y los demás Sacramentos. El rechazo de la enseñanza moral de la Iglesia por parte de una comunidad o movimiento hace que sea imposible reconocer a ese grupo como una comunidad católica. El encuentro personal con Dios nunca debe separarse de las exigencias morales del Decálogo y del Evangelio, más específicamente del Sermón de la Montaña predicado por Jesucristo en el capítulo quinto del evangelio de San Mateo.

Es necesario que los cristianos sepamos transmitir correctamente el depósito de la fe de la Iglesia tal y como viene expresado en el Catecismo de 1992.La Iglesia, por voluntad de su Señor, está organizada jerárquicamente.   

Cualquier servicio al Pueblo de Dios debe hacerse en comunión con el Obispo y su Presbiterio, pues la Iglesia tiene una estructura sacramental, apostólica y jerárquica, tal y como enseña el Concilio Vaticano II. Todos debemos esforzarnos por construir la unidad eclesial sobre el modelo de la Santísima Trinidad. También debemos respetar la diversidad que, de hecho, se da en la Iglesia.    Esta diversidad expresa la riqueza de la acción del Espíritu Santo que construye la unidad de la Iglesia desde los diversos dones que ofrece,  y no mediante la unificación de las fuerzas humanas. El seguidor de Cristo busca la santidad. Es precisamente en este camino de la santidad y la santificación donde se realiza el misterio del  ya pero todavía no  de la acción salvífica de Cristo. La conciencia de estar en camino está relacionada con la virtud de la esperanza, que hace del cristiano un peregrino hacia la Casa del Padre. En efecto,  debemos ser fieles a Jesucristo y a su Iglesia. Debemos  amar y respetar  a nuestro Santo Padre el Papa  Francisco, a nuestros obispos y sacerdotes, a todos los miembros del Pueblo santo de Dios. Nuestro amor no conoce fronteras. De ahí que,  arraigados en el amor de Cristo,  estamos llamados a amar de verdad y con toda el alma a todas las personas, especialmente a los más pobres. Le pedimos a Dios,   por intercesión de la Santísima Virgen María y de San José,    que nos ayude a vivir  en fidelidad a Cristo y a su Cuerpo Místico,  que es la Iglesia.     

No en vano  afirmamos  que  fuera de la Iglesia no hay salvación.  Hemos de orar  para que el Señor  nos conceda esta fidelidad a la Iglesia,  que es una,  santa,  católica y apostólica por voluntad de su Fundador

Puede leer:  El cardenal Burke pide la destitución de los obispos alemanes

José Vicente Martínez,  Sacerdote.

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

José Vicente Martínez, Sacerdote.

1 Comentario

También puedes comentar con facebook:

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

Nuestro mundo languidece porque se ha apartado de Dios y ha adorado a los ídolos en lugar de adorar solamente al Dios verdadero que...

Religión

Precisamente la Iglesia existe para EVANGELIZAR.

Religión

LEER EN PDF Por Hugh O’Riley San Jacinto acababa de terminar una magnífica iglesia en Kiev, que dedicó a la Santísima Madre de Dios. Un...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box