Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Ensalada mixta

Hay muchas personas capaces de creer en cualquier cosa, en extraterrestres y platillos voladores, que no pueden creer en el único Dios verdadero, que se hizo hombre y murió en la cruz para salvarnos.

Imagen: Pixabay

 (Gaudium Press) Hace poco me invitaron a una casa para hablar de negocios. El día antes de la visita conocí a la mujer del empresario con el que estaba desarrollando un proyecto, una señora joven muy amable, con la que me sentí muy a gusto, y no tardó en confiarme un asunto delicado sobre su salud.

Me contó que había pasado por un verdadero calvario, sometiéndose a un delicado tratamiento para eliminar el cáncer, que, aunque en remisión, la obligaba a vivir con varias secuelas. Evidentemente, me solidaricé con su situación y me compadecí de ella, a pesar de que, en casos como este, no hay mucho que decir.

En un momento me dijo que no se solía abrir sobre este tema con mucha gente, pero que decidió contarme el caso porque su marido le había dicho que yo era un hombre religioso, dándole a entender que yo comprendería que había mejorado no por el tratamiento en sí, sino porque es una mujer de mucha fe.

Su relato me pareció interesante, pero al día siguiente, cuando llegué a su casa para la reunión y me llevaron a la sala principal, concluí que ella no me había dicho exactamente la verdad. No se trataba de una mujer de fe, sino una mujer de “muchas fés diferentes”.

Sincretismo religioso

Justo a la entrada de la casa, sobre un aparador, había una imagen de Buda, sobre un plato lleno de monedas. En el lado derecho de la estatua, un elefante, de espaldas a la puerta y, en el lado izquierdo, un gran higo negro y rojo, atado con unas cintas de colores.

En la pared que da a la entrada, dos grabados en alto relieve de deidades hindúes. Encima de la estantería, un cuadro de un ángel; en el estante lateral, un crucifijo, flanqueado por dos pequeñas imágenes más de deidades hindúes y, en el centro, una Biblia abierta en el Salmo 91, costumbre común entre protestantes.

Aquí no falta nada de sincretismo, pensé, pero faltaba… En el pasillo que conducía a los dormitorios, otro aparador con una imagen de Nuestra Señora de las Gracias, flanqueado por otra imagen de San Jorge, un poco más grande, con un rosario colgante y un gatito de la suerte, en cuya boca se insertaba una varita de incienso aromático. En el suelo, un jarrón con una planta de pimiento rojo y otras plantas que no conozco. En medio del pasillo, colgado de un hilo de nailon, una pequeña mandala de cristal y trozos de espejo.

¡Ayúdadme Señor! – Pensé, mientras evocaba mentalmente a mi Ángel de la Guarda y rezaba un Ave María.

Quien adora a muchos dioses no sirve a ninguno

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La primera imagen que me vino a la mente, a pesar de la amabilidad y hospitalidad de la anfitriona, fue la de la reina Jezabel, quien corrompió al rey Acab, su esposo, llevándolo a adorar a Baal y otras deidades paganas, comprometiendo a la nación de Israel.

Cuando el marido entró en la habitación, la mujer se disculpó y se fue. Creo que el asombro se notaba en mi rostro, pues inmediatamente el hombre me dijo “de aquí, sólo la Biblia es mía”, señalando la Sagrada Escritura con sus páginas amarillentas, señal de que, hace mucho tiempo, había estado abierta en el mismo salmo, utilizado como una especie de amuleto. Me explicó que era un hombre convertido, bautizado en las aguas, pero que respetaba las creencias de su esposa; al fin y al cabo, “la pobre ya ha sufrido mucho, tiene fe a su manera”.

Consideré decirle que no, que su esposa no tenía fe, sino que se aferraba a varias muletas para intentar resolver una situación que le causaba sufrimiento: su problema de salud. Sin embargo, estaba en su casa y lo mínimo que se espera de una visita es respeto por el anfitrión.

Sentí pena por aquella señora tan consumida por la desesperación y el deseo de sanar, que iba por todos lados, en una enorme ensalada mixta de creencias, renunciando a lo simple y cierto: que Jesucristo es el único Dios verdadero.

¡Dios no lo quiera! ¡Padre no!

No pude evitar la impresión negativa de que esa Biblia en el estante debía ser la única que había en la casa, porque, si hubiera otra, el hombre, que decía ser creyente, debería leerla y darse cuenta del gran error de su esposa, buscando verdaderamente la salvación de esa pobre alma.

Puede leer:  ¿La vacuna antiCOVID es 133 veces más mortal que cualquier otra?

Nuestra reunión de negocios continuó y, en un momento dado, la esposa, muy servicial, entró en la habitación con una bandeja de café y un plato con trozos de pastel humeantes.

– Es una gran mujer, tengo mucho miedo de perderla. El cáncer es una enfermedad ingrata que el dinero no puede superar.

– Rezaré por su esposa, pero, si me permite un consejo, creo que debería ver a un sacerdote y hacer una buena confesión, eso aliviaría su corazón.

– ¡Dios no lo quiera! ¡Un padre no! La Palabra dice que maldito el hombre que confía en el hombre, debemos confesar nuestros pecados sólo a Dios y no a otro hombre que también sea pecador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

– Bueno, ya que citaste las Sagradas Escrituras, ¿no te molestan tantas imágenes de diferentes credos?

– ¡Oh, eso es una tontería! Ella no hace eso por maldad, pobrecita, las imágenes no son más que arcilla y madera.

Continuamos la conversación de negocios por un rato más, y cuando me acompañó hasta la puerta, me tocó el hombro y me dijo:

– ¡De hecho, don Alfonso, todos estos amuletos me molestan, lo reprendo, en el nombre de Jesús! Tengo dolor de contrariarla y rezo para que se convierta. ¡Pero esto de la confesión, de ninguna manera! No quiero que mi esposa se involucre con la Iglesia Católica, los sacerdotes…

Extraterrestres y platillos voladores

Simplemente le hice una señal con la mano para que se detuviera. Él entendió y se calló. Salí de allí un tanto aturdido, pensando que hay mucha gente capaz de creer en cualquier cosa, en extraterrestres y platillos voladores, pero que no pueden creer en el único Dios verdadero, que se hizo Hombre y murió en la cruz para salvarnos.

No continué con el negocio que habíamos iniciado y el hombre no volvió a buscarme, tal vez por temor a que pudiera ser una “mala influencia” para su esposa, tratando de convencerla de buscar el Sacramento de la Reconciliación, no para curar el cáncer, sino para curar su propia alma, perdida entre tantos caminos que no pueden llevarla a ninguna parte.

Desafortunadamente, esta señora es sólo una de tantas personas que confunden tener mucha fe con adorar a muchos “dioses”. La impresión que tuve fue que ella era como alguien sentado en una mesa grande, rodeado de delicias, pero muriendo de hambre, porque ninguna de ellos era apta para ser comido.

¡Que Dios tenga piedad de nuestra ignorancia y se apiade de nosotros!

Por Alfonso Pessoa

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

Feliz culpa es una novela histórica de la escritora polaca Zofia Kossak, publicada en 1953. La novela narra la historia de Mikołaj Sapieha, conde...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Religión

La fiesta de santa Margarita María Alacoque trae a la memoria un hecho antiguo que no carece de interés en nuestros días. Cuando vivía...

Religión

La liturgia del domingo 28 del Tiempo Ordinario nos invita, por un lado, a meditar en las realidades celestiales, donde Dios tiene reservada una...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.