Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

RESEÑA: Feliz culpa, de Zofia Kossak

Feliz culpa es una novela histórica de la escritora polaca Zofia Kossak, publicada en 1953. La novela narra la historia de Mikołaj Sapieha, conde de Koden, un noble polaco que contrae una extraña enfermedad que lo deja postrado en una cama y sin voluntad. La enfermedad, que se cree que es una forma de lepra, lo obliga a reflexionar sobre su vida y su fe. La novela se desarrolla en el siglo XVII, durante la segunda mitad de la guerra de los Treinta Años, y refleja la crisis espiritual que vivía la sociedad polaca en ese momento.

La novela comienza con Mikołaj Sapieha, un hombre de gran poder y riqueza, que vive una vida de lujo y exceso. Es un hombre orgulloso y arrogante, que cree que está por encima de las leyes de Dios y de los hombres. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando contrae una extraña enfermedad que lo deja postrado en una cama.

Mikołaj Sapieha es llevado a su castillo en Koden, donde es atendido por los mejores médicos de la época. Sin embargo, ninguno de ellos es capaz de encontrar una cura para su enfermedad. Mikołaj Sapieha se siente cada vez más desesperado y solo, y comienza a cuestionar su propia existencia.

PARA COMPRAR PULSE AQUÍ

En su desesperación, Mikołaj Sapieha se dirige a la Virgen María, a la que pide ayuda. La Virgen María le aparece en sueños y le pide que se arrepienta de sus pecados y que se dedique a servir a los demás. Mikołaj Sapieha acepta la petición de la Virgen María, y comienza a vivir una vida de oración y caridad.

A medida que Mikołaj Sapieha se acerca a Dios, su salud comienza a mejorar. Finalmente, se recupera de su enfermedad y puede volver a caminar. Mikołaj Sapieha se convierte en un hombre nuevo, humilde y compasivo. Dedica su vida a ayudar a los pobres y necesitados, y se convierte en un líder espiritual para su pueblo.

Feliz culpa es una novela conmovedora que explora temas como la fe, el arrepentimiento, la redención y la misericordia. La novela es también un testimonio de la fuerza del espíritu humano, y de la capacidad de Dios para transformar las vidas de las personas.

Temas

Los temas principales de Feliz culpa son los siguientes:

  • La fe. La novela explora el poder de la fe para transformar las vidas de las personas. Mikołaj Sapieha es un hombre que ha perdido la fe en Dios, pero su enfermedad lo lleva a redescubrir su espiritualidad.
  • El arrepentimiento. Mikołaj Sapieha es un hombre que tiene que arrepentirse de sus pecados para poder ser perdonado por Dios. Su arrepentimiento es un proceso doloroso, pero que lo lleva a una nueva vida de plenitud.
  • La redención. Mikołaj Sapieha es un hombre que es redimido por el amor de Dios. Su redención le permite encontrar la paz y la felicidad.
  • La misericordia. Dios es un Dios misericordioso que perdona a los que se arrepienten de sus pecados. La misericordia de Dios es lo que permite a Mikołaj Sapieha ser redimido.

Personajes

Los personajes principales de Feliz culpa son los siguientes:

  • Mikołaj Sapieha. Es el protagonista de la novela. Es un hombre noble y poderoso, pero también arrogante y orgulloso. Su enfermedad lo lleva a reflexionar sobre su vida y su fe, y a encontrar la redención.
  • La Virgen María. Es la figura central de la novela. Es la que ayuda a Mikołaj Sapieha a encontrar la fe y la redención.
  • María Sapieha. Es la esposa de Mikołaj Sapieha. Es una mujer devota y fiel, que apoya a su marido en su camino de redención.
  • Jan Zamoyski. Es un amigo de Mikołaj Sapieha. Es un hombre sabio y compasivo, que ayuda a Mikołaj Sapieha a encontrar la paz interior.
Puede leer:  Las Guerras Carlistas en Tierra Estella

Estructura

La novela está dividida en dos partes. La primera parte narra la enfermedad de Mikołaj Sapieha y su búsqueda de la fe. La segunda parte narra la redención de Mikołaj Sapieha y su nueva vida de servicio a los demás.

Estilo

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El estilo de Feliz culpa es sencillo y directo. La novela está escrita en un lenguaje claro y accesible, que permite al lector seguir la historia sin dificultad.

Valoración

Feliz culpa es una novela conmovedora que explora temas universales como la fe, el arrepentimiento, la redención y la misericordia. La novela es una obra maestra de la literatura polaca, y ha sido traducida a más de 20 idiomas.

Datos del libro:

Título: Feliz Culpa

Autora: Zofia Kossak

Nº de páginas:272

Editorial:PALABRA

Idioma:CASTELLANO

Encuadernación:Tapa blanda

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

ISBN:9788413682877

Año de edición:2023

Plaza de edición: MADRID

COMPRAR: PULSAR AQUÍ

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Cultura

La recuperación estos últimos años de las obras “olvidadas” de Enrique Jardiel Poncela ha sido una labor ardua, meritoria y… caótica. Como es conocido,...

Cultura

Leer a Fray Luis, es alejarse de lo terrenal para alcanzar la Verdad, y ello a través de un estilo armónico, sobrio pero apasionado,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.