Resulta difícil, en este país, tener opiniones propias, pensar de manera diferente a los discursos y las versiones oficiales y aún más atreverte a publicarlo. El pensamiento único nos ha infectado de tal manera que la hasta la discrepancia está previamente establecida. Los medios de comunicación (o mejor dicho, los propietarios de los grandes medios de comunicación) son los que deciden qué debe opinarse y quiénes tienen que ser los voceros de su mensaje. Lo mismo ocurre para la actualidad política, para la economía o para la historia. Por eso la persecución al que se sale de estos cauces está garantizada.
Desde que apareció la novela “Con la piel de cordero” de Josele Sánchez, han sido incontables las amenazas de todo tipo y los actos de boicots que he tenido que soportar su autor. Pese a ello la novela se ha presentado en toda la geografía nacional.
Desenmascarar a un mito de la política española como Santiago Carrillo, enfrentarse a José Manuel Lara y su Grupo Planeta (La Sexta, Antena 3, La Razón), desvelar las maquinaciones del Grupo Prisa (El País, la Ser)… no es, precisamente, buscarse enemigos inofensivos.
Pese a ello, y pese al silencio que el libro ha tenido en los medios de comunicación de mayor difusión nacional, “Con la piel de cordero” ha logrado convertirse en una de las novelas más vendidas… Y aún le queda mucho recorrido.
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