Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Exaltación

Antigua Cruz del Teide en Tenerife.

En la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz es el caso de considerar que la cruz es el árbol de la derrota, de la infamia y del dolor. Sin embargo, es el leño de la gloria. Y el que es aplastado con la cruz, vence. En cambio, quien vence sin la cruz es un perdedor.

El sufrimiento tiene que ser un bien muy considerable para que Dios, que ama tanto a su Hijo, le haya dado tanto sufrimiento. Y como después de a su Hijo, Él ama a la Santísima Virgen más que a cualquier criatura, quiso darle a Ella el sufrimiento como uno de los regalos más ricos, compartiendo con Ella todos los sufrimientos de la Pasión, haciéndola así Corredentora del género humano. El sufrimiento le vino con Jesús, “ese Niño incómodo” como dice Bossuet, porque Jesús, cuando entra en cualquier lugar, entra con su cruz, la trae con sus espinas y la distribuye a todos los que la aman.

Seis días antes de la Pasión, desde lo alto del Monte de los Olivos, Jesús derramó lágrimas sobre Jerusalén y profetizó su ruina. Anunció solemnemente su reprobación y la terrible catástrofe que, unos 40 años después, arrasaría la capital judía. Los escribas, cuando oyeron esa profecía, debieron temblar de miedo. Sin embargo, cegados y endurecidos como demonios, se irritaron por las amenazas que osaba pronunciar contra la ciudad santa.

En el Calvario, la multitud que afluía de todos lados se reunía alrededor de la montaña para saborear los últimos tormentos de los condenados y aplaudir la muerte del Mesías. Estaba a punto de llegar el mediodía. El momento era solemne como ningún otro en la historia de la humanidad: la gran tragedia, a la que asistían los ángeles, los hombres y los demonios, la tragedia del Hombre Dios, llegaba a su punto máximo.

Jesús sufrió todo esto y murió por la salvación de los hombres. Por nuestra salvación. ¿Qué hacemos para corresponder a este inmenso beneficio y no pactar con aquellos que crucifican al Hijo de Dios?

En los mensajes de la Señora de todos los Pueblos Ella insiste en que la cruz debe ser plantada en el centro del mundo. Todos tendrán que volver a ella, desde el más grande al más pequeño, tanto el pobre como el rico. Pero ni siquiera quieren escuchar. Calamidad tras calamidad, calamidades naturales…

La cruz de hierro forjado de la fotografía coronaba el pico más alto de España en el Teide, de la isla canaria de Santa Cruz de Tenerife, hasta que en 1990 lamentablemente fue retirada. Todo un hecho simbólico que representa el cambio político y social de la época.

Este artículo se publicó originalmente en https://plineando.blogspot.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  Cardenal Müller: Por el acuerdo China-Vaticano, la Iglesia corre riesgo de ser sometida, domesticada

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Religión

La clemens, pia, dulcis Virgo Maria que el melifluo doctor San Bernardo cantó con tanta suavidad en la Salve Regina, nos es presentada por San Luis...

Cultura

Feliz culpa es una novela histórica de la escritora polaca Zofia Kossak, publicada en 1953. La novela narra la historia de Mikołaj Sapieha, conde...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.