Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Dios ha muerto, dijo Nietzsche; Nietzsche ha muerto, dijo Dios

El cristianismo fue la única revolución que triunfó sin derramar otra sangre que la suya… y así volverá a suceder.

Imagen con licencia Pixabay.

Por Eulogio López, publicado en https://www.hispanidad.com/

El cristianismo fue la única revolución que triunfó sin derramar otra sangre que la suya“. Lo recuerda, como no, el gran Leonardo Castellani, y una vez más tiene toda la razón. Conquistaron el Imperio Romano sin armas, sin derramar sangre de las legiones del Imperio ni de los ciudadanos de Roma, pero, eso sí, con el mayor de los heroísmos: el del mártir, el que no quiere derramar su sangre porque ama su vida, pero está dispuesto a hacerlo por Cristo… quien le ha dado la vida. 

Recuerden que la mentira tiene las patas cortas. Y eso significa, no sólo que al mentiroso se le coja antes que al cojo -que también-, sino que la mentira tiene una corta vida porque su contradicción interna no tarda mucho en evidenciarse como algo inequívoco, como algo flagrante. El mal siempre se destruye a sí mismo.

Pero existe otro factor: cuando le preguntaban a Gilbert Chesterton sobre su sorprendente conversión al cristianismo -fue bautizado en 1922, a la edad 48 años, ya siendo el periodista más famoso de Inglaterra-, y acerca de por qué había dado ese paso, siempre respondía lo mismo: porque el cristianismo era la verdad

Cierto: tal es la primera fuerza del cristianismo y la razón de la supervivencia de todos aquellos que le han perseguido: porque es cierto y, antes o después, todo hombre, hereje o remiso, acaba por comprender que, sencillamente, el cristianismo es la verdad. 

Por eso la Iglesia, con todas sus miserias, sobrevive a todos sus enemigos, De ahí, también el mensaje de casi todas las novelas y de la mayoría de las superproducciones cinematográficas: el aparentemente débil vence al aparentemente fuerte. Porque es la verdad.   

Y por eso, también, el cristianismo fue la única revolución que triunfó sin derramar otra sangre que la suya… y así volverá a suceder. El triunfo es seguro y la revolución de la Iglesia también, según la inexorable ley histórica que resumiera la famosa pintada de los años sesenta del pasado siglo: “‘Dios ha muerto”, firmado Nietzsche; ‘Nietzsche ha muerto’, firmado God”.

¿En 2023 toca otra vez martirio y parece que ha llegado la era del postcristianismo? No lo duden la victoria está próxima.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Sacerdotes nigerianos : ¿“Una especie en peligro de extinción”?
Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.