Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Modelo

El tipo humano por excelencia es la persona de Nuestro Señor Jesucristo, el Dios Hombre.

Imagen con licencia Pixabay

En su camino hacia la perfección, las diferentes clases sociales desarrollan de forma natural tipos humanos adecuados a cada una, que se aproximan gradualmente a un tipo ideal. Este modelo, el tipo humano ideal para todas las clases sociales, esta personificación de la perfección, no es un modelo teórico, sino una realidad histórica. El tipo humano por excelencia es la persona de Nuestro Señor Jesucristo, el Dios Hombre. La marcha ascendente de la humanidad es una marcha hacia Jesucristo, que realizó el tipo humano perfecto en su humanidad.

En Él, la perfección de la naturaleza humana es elevada a un grado superior a ella misma a través de la unión hipostática con la naturaleza divina. En el Señor todas las virtudes humanas están presentes armónicamente y de modo supremo. Ellas construyen unas sobre otras la perfección, dejando al descubierto, como la pantalla de la lámpara revela la luz, la perfección divina en sí, el Dios Hombre.

Una sociedad comprometida con la asimilación de lo que podría llamarse el tipo humano de Nuestro Señor crecerá de forma continua hacia la perfección. En esto radica todo progreso genuino. Nuestro Señor es el alfa y omega, nuestro modelo, nuestra causa ejemplar perfecta.

El Salvador unió los dos extremos del espectro social: los muy pobres y el trabajador manual, por un lado, y el príncipe real, el hijo de David, por el otro. Pero si la distancia entre un hombre pobre y un rey es grande, no es nada en comparación con la que existe entre la criatura y el Creador, entre el hombre y Dios. Nuestro Señor salvó esta distancia. Él era el Dios Hombre, el Verbo Encarnado. Cada perfección que existe es un reflejo de su divina perfección.

Cuanto más nos esforzamos por obedecerle e imitarle, cuanto más tratamos de que el mundo y todos los aspectos de nuestras vidas sean un reflejo de su sublimidad, tanto más avanzamos en el camino de la perfección y virtud que lleva a Él. Y como la admiración y el amor es todo lo que se necesita para que hagamos esto, entonces, con la ayuda de su gracia y las oraciones de su Madre Santísima podemos hacerlo. Y podemos hacerlo, cualquiera sea nuestra clase social, cualquiera que sea nuestra posición en la vida.

Este artículo se publicó originalmente en https://plineando.blogspot.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Religión

La clemens, pia, dulcis Virgo Maria que el melifluo doctor San Bernardo cantó con tanta suavidad en la Salve Regina, nos es presentada por San Luis...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.