Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La medianoche demográfica golpea a Japón

Por Austin Ruse

 (C-Fam) Los legisladores saben desde hace tiempo que Japón atraviesa una grave crisis demográfica. Hace más de 20 años, Japón invirtió por completo la pirámide demográfica que, para una sociedad sana, necesita una gran cantidad de jóvenes con una cantidad cada vez menor de ancianos. Japón se convirtió en el primer país de la historia en tener más personas mayores de 65 años que menores de 15 años.

La última prueba de que Japón está posiblemente agonizando está en un reportaje del London Times sobre la plétora de lo que llaman “casas de brujas”. Son casas viejas y que crujen abandonadas por los ancianos que habían vivido en ellas. Muchos de ellos murieron en estas casas, completamente solos, sin nadie que les diera una mano y sin nadie que los descubriera hasta que el olor se vuelve insoportable para los vecinos, si es que hay vecinos. En un barrio de Tokio hay 50,000 “casas de brujas”.

El problema es que hace décadas los japoneses se tragaron la ética del control de la población. Los japoneses creyeron las afirmaciones de expertos de la ONU, académicos y multimillonarios, de que menos niños los harían más felices y ricos. Y puede que durante algún tiempo así fue. Pero, como los japoneses, y como los chinos y otros países están a punto de aprender, tales decisiones tienen un costo mortal.

No es natural tener más ancianos que jóvenes. No es natural. No es natural que una sociedad, como la japonesa, venda más pañales para adultos que para bebés. No es natural que los ancianos mueran solos y que los tengan que descubrir empresas de limpieza profesionales que, como decían en Monty Python, saquen a los muertos. Encuentran cadáveres tirados en el suelo, rodeados de envases de comida preparada vacíos y botellas de agua vacías.

Los legisladores calculan que hay 8.5 millones de casas abandonadas en Japón. Se espera que esta cifra aumente en millones en los próximos 20 años. No hay mucho consuelo a la vista. La tasa de fecundidad japonesa es de 1.3 hijos por mujer, muy por debajo de la necesaria para el reemplazo y mucho menos para el crecimiento. La mayoría de los jóvenes japoneses, los que están en edad de casarse y que son fértiles, dicen que no tienen intención de casarse nunca. Un informe anual de un grupo de investigación del gobierno japonés revela que el 17% de los hombres y el 15% de las mujeres entre 18 y 34 años no tienen intención de casarse nunca.

La tasa de soltería de por vida entre los japoneses es de 26% para los hombres y 16% para las mujeres. Un millón de japoneses se casaron en 1947. En 2021, esa cifra se había reducido a 500,000. Japón sigue siendo lo suficientemente tradicional como para que los solteros tiendan a no tener hijos. La población total japonesa se redujo el año pasado en 726,000 personas. En los próximos años, se espera que la población japonesa haya perdido 40 millones de personas y descienda a 100 millones.

Imagínese esto. Una anciana japonesa muriendo sola en su casa que se cae en pedazos. Nadie la visita. Su único hijo podría estar al otro lado de la ciudad viviendo la vida de un recluso. Eso es lo que pasa en Japón. Los jóvenes viven solos y nunca salen. Esto está sucediendo en Japón en este momento. El gobierno no sabe qué hacer. Tampoco los burócratas de la ONU ni de la UE, que se pasan el tiempo difundiendo el evangelio del control de la población bajo el disfraz de la “salud reproductiva”.

Puede leer:  Ocultamiento sobre la primera víctima mortal del coronavirus en España

Hace veinticinco años, la División de Población de la ONU organizó una mesa redonda para analizar la cuestión de hasta dónde puede bajar la fecundidad. Se encogieron de hombros.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

En Europa y en algunos de vuestros países el invierno demográfico se ha convertido en una Edad de Hielo. Si no atajáis a tiempo...

Análisis

Por Alejandro Macarrón Larumbe Según una opinión bastante extendida, los inmigrantes podrán “compensar” el hueco demográfico que crea en nuestra población activa el que cada...

Historia

“Esta” también es Memoria Histórica de la buena, esto son los horribles crímenes de los “buenos”, de los vencedores, de los hoy olvidados a...

Videos

Conferencia correspondiente a la edición 2021 del Foro Alfonso Carlos I, organizado por la CTC, a cargo de Alejandro Macarrón, con el título de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.