Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

La Virgen ahora tiene embajada en empresas: la feliz iniciativa de un sacerdote chileno

Se trata de la iniciativa “Con María en el trabajo”, que surgió en la empresa de la familia de un seminarista. Hoy son más de 1,900 ‘Marías’ en diversos entornos.

( Gaudium Press) Reporta Religión En Libertad el crecimiento gigante de una iniciativa que surge del corazón de un seminarista chileno, hoy sacerdote, el P. Juan Pablo Álamos.

La iniciativa tiene la genialidad de las cosas excelentes y sencillas, que cuentan con la bendición de lo alto: es llevar una bonita estatua de la Madre de Dios a empresas, fábricas y diversos entornos de trabajo, para que los empleados puedan poner sus necesidades a los pies de la Virgen, y hacer un break aunque sea solo de cinco minutos.

Estaba un día el seminarista delante del Santísimo, en la capilla de su seminario en Brasil, pidiendo inspiración para emprender “una obra de bien”, cuando de pronto le surge la idea: ¿por qué no llevar la imagen de María a los sitios de trabajo? Mil beneficios se reportaría de ello.

El P. Álamos escogió la empresa de sus padres como lugar para desarrollar una experiencia ‘piloto’.

“Se lo tomaron muy en serio. Vieron el fruto que produjo en esa fábrica tener una imagen visible y cómo cambió el ambiente, era más espiritual y los trabajadores se paraban [ante la Virgen] y dejaban una flor o rezaban. De forma muy espontánea, el ambiente mejoró”, explicó.

“Con María en el trabajo”, así bautizó este ministerio que está creciendo como espuma. La idea surgió por unas palabras de Juan Pablo II proferidas a trabajadores chilenos en 1987, que toman como fundamento la convicción de que si se reza a la Virgen “ella ayuda en las necesidades espirituales”, pero también temporales, tanto de empleados como empresas.

Lo que es bueno, se comenta, y así los padres del P. Álamos contaron a una empresa vecina los beneficios que se venían con el nuevo apostolado. Hoy son más de 1900 imágenes de la Virgen que están repartidas por todo el mundo, no solo en empresas sino en colegios, centros penitenciarios, y también en ambientes militares.

“Todo avanzó de forma espontánea, sin ruido, como son las cosas marianas. No nace de un proyecto pensado en etapas, sino de forma sencilla. No esperábamos que fuese a crecer tanto”, dice el presbítero.

Este ministerio ha servido incluso para re-enfervorizar almas que estaban frías, y a las que la Virgen va a buscar en el lugar donde ganan el pan con el sudor de su frente.

“Contabilizas el número de imágenes pero no sabes lo que pasa en las personas. Años después una persona te dice que es devoto de esa virgen al verla y cuando le preguntas por qué esta virgen en concreto, nos dijo que estaba en su trabajo, que no podía tener hijos, y que cuando se lo pidió, su mujer logró quedarse embarazada”, relata el Padre.

Las empresas también cambian, se mejora el clima de trabajo. Donde hay presencia mariana “los demonios temen”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Quien quiere conocer más de este apostolado puede hacer clic aquí.

Puede leer:  La Eucaristía y el Papado.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Como el final de la guerra no fue tan rápido como se esperaba, no pudo utilizarse para el fin pretendido.

Actualidad

El próximo 11 de mayo, a las 19:00 en la Plaza de la Basílica de San Miguel (Calle San Justo, 4) se celebrará una...

Actualidad

Al terminar la Guerra española (1936-39) comenzó a celebrarse el homenaje a las madres en toda España por mediación de la Iglesia. El día...

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.