Ilustran este artículo dos obras de Domingo Hernandorena, el cual con el paso del tiempo abrazó el tradicionalismo. Así lo acreditan las obras que de él conocemos pintadas tras el final de la guerra, y la dedicatoria que en una fotografía suya le escribió Don Manuel Fal Conde, jefe-delegado de la Comunión Tradicionalista: “Al querido amigo, pintor carlista, Domingo Hernandorena, con el mayor afecto. Domingo Fal Conde. Sevilla, 31 de julio de 1941”.
Antes de la Cruzada, Domingo Hernandorena era un conocido torero que casi muere corneado frente a Ernest Hemingway.
Para una muestra de la antecámara del cielo que fue España después de la Guerra de Liberación Nacional de 1936 a 1939, vea el siguiente vídeo:
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)