Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Obispo noruego explica por qué prelados nórdicos emitieron carta sobre sexualidad humana

“Se nos ha encargado un Magisterio”, dijo Mons. Erik Varden, obispo de Trondheim.

Imagen con licencia Pixabay

(Gaudium Press) En días pasados los obispos nórdicos suscribieron en conjunto una carta sobre sexualidad humana, enteramente de acuerdo al magisterio secular católico, en estos tiempos en que episcopados casi enteros como el alemán, rechazan puntos fundamentales de esta doctrina.

En conversación con CNA Mons. Erik Varden, obispo de Trondheim, Noruega, ha explicado las razones de esa publicación en estos momentos.

“Obviamente, el tema ha estado en nuestro radar durante mucho tiempo, como en el de todos”, dijo el prelado a CNA. “La importancia de decir algo constructivo estaba clara para nosotros”.

Los obispos trataron el tema en su plenaria de otoño de 2022, y uno de sus miembros redactó un documento que se debatió en la plenaria de marzo.

“Estábamos esencialmente de acuerdo en lo que queríamos decir y cómo queríamos decirlo”, dijo. “En cuanto al contenido, creo que también estábamos completamente de acuerdo”.

Un monje que fue elevado a la categoría episcopal

Varden, de 48 años, era monje trapense y escritor espiritual. En 2020 fue consagrado obispo de Trondheim, en el centro de Noruega.

“Lo que queríamos dejar claro era simplemente que no estamos enviando esta carta como ocho personas individuales que se pusieron de acuerdo en algo y luego decidieron compartirlo con el mundo”, explicó, “sino que se nos ha encargado un magisterio, y ese magisterio no consiste en difundir nuestras propias opiniones, sino en enseñar y presentar lo más claramente posible la verdad que se nos ha dado”.

Y agregó:

“El concepto de depósito de la fe está muy arraigado en la concepción cristiana de la transmisión. Es un recordatorio extremadamente útil de la tarea de un obispo, que es preservar este legado, que es muy vasto y amplio, y dar a conocer a la gente las riquezas que contiene”.

La carta de los obispos católicos de Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia fue leída a la hora de los sermones durante el fin de semana del 25 y 26 de marzo. Mons. Varden se declara sorprendido por el gran interés que suscitó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

“La carta es más larga que un sermón normal, así que fue una mortificación cuaresmal para los fieles» leerla en Misa, dijo con humor. «Pero la recibieron muy favorablemente”.

“Parte de nuestro deseo era crear un entorno en el que la gente pudiera hablar de ello sin polémicas”, explicó. El debate, añadió, debe “basarse en la fe, las Escrituras y la cristología”, es decir, el estudio de la persona de Jesucristo.

“Desde el punto de vista cristiano, una antropología desligada de la cristología cojea y es incompleta. Y cuando la Iglesia habla de estos temas, debe hacerlo desde su particular tesoro de intuiciones, a saber, una intuición cristocéntrica”, dijo Mons. Varden.

Con informaciones de CNA/InfoCatólica.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Una mujer se autolesiona y denuncia una violación

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. y Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.