Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Víctima

Santa Gema Galgani

El retrato que vemos es el de Santa Gema Galgani que se hizo insigne por las excelsas visiones y revelaciones que tenía en la italiana ciudad de Lucca. Su proceso de canonización revela una cosa muy curiosa: la persecución que ella sufrió por parte del clero a causa precisamente de esas visiones.

Con el sacrificio de la Cruz, Nuestro Señor Jesucristo redimió, por sí sólo, a toda la humanidad. Sin embargo, como dice San Pablo, es necesario que completemos en nosotros, lo que faltó a la Pasión de Cristo, esto es, que recemos, suframos y luchemos para realizar lo que es indispensable para nuestra propia salvación.

En todas las épocas, el Salvador escoge almas que se ofrecen como víctimas a la Justicia Divina afrentada por los pecados de los hombres. Santa Gema tuvo la gracia de ser una de esas almas víctimas. ¡Ah, misión grandiosa! Ella tuvo el privilegio de recibir en su cuerpo los estigmas de la Pasión: las Santas Llagas de Nuestro Señor. “Si de verdad quieres amar a Jesús, en primer lugar, aprende a sufrir, porque el sufrimiento te enseña a amar”, afirmaba.

Por misterioso designio de Dios, también fue perseguida y atormentada por el demonio, que le hacía sufrir mucho, pero con la ayuda de la Virgen María, de quien era gran devota, salía siempre victoriosa en esas terribles batallas. Veía frecuentemente a su ángel de la guarda que le daba consejos y le ayudaba.

Murió santamente, a los 25 años, tal día como hoy de 1903 y es patrona de la industria farmacéutica.

Su fisonomía impresiona por la armonía de los rasgos, mientras la fisonomía de San Ignacio impresionaba por la profundidad de la reflexión, el de ella más por su mirada que tiene algo dirigido a lo alto, muy hacia arriba. Sus pensamientos no son de esta Tierra. En su fisonomía hay algo de extraterreno. Eso se nota en la altivez y pureza angelical, en el modo en que la cabeza está impostada sobre el cuello: recta y sin ninguna pretensión. No lleva ningún tipo de adorno. Su pelo está simplemente arreglado. Está muy limpia, pero no se nota nada que muestre el deseo de adornarse. Su vestido es oscuro y simple. Sin embargo, revela una dignidad extraordinaria, a la vez que una pureza virginal que se nota en algo de impalpablemente resplandeciente en el cutis. Se diría que su piel tiene algo de luminoso como también su mirada, la cual es de una rectitud completa. No es como la mirada de San Ignacio, que era más la de un pensador, la de ella es de una mística que ve, de una mística embebida de aquello que ve, en cuya mirada se puede sospechar lo que ve. Cabe resaltar la virtud de la fortaleza. Cuando la fe le ordena hacer algo, su voluntad es inquebrantable. ¡Quiere servir a Dios, a Nuestra Señora, a la Iglesia católica, y ella sigue ese rumbo, cualesquiera que sean los obstáculos! Es la representación física de la mujer fuerte descrita en la Sagrada Escritura, de valor incalculable. Merece la pena ir hasta los confines del universo para encontrarla, como una piedra preciosa.

Este artículo se publicó originalmente en https://plineando.blogspot.com/

Puede leer:  ¿Por qué es tan importante el Rosario en estos últimos tiempos?

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Religión

La clemens, pia, dulcis Virgo Maria que el melifluo doctor San Bernardo cantó con tanta suavidad en la Salve Regina, nos es presentada por San Luis...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.