Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

¿El FBI asume el estilo de la Gestapo contra comunidades católicas?

No para el escándalo por el memorando filtrado del FBI .

Imagen con licencia Pixabay

(Gaudium Press) Se confirma, el FBI ha destinado agentes y recursos para espiar parroquias católicas.

El FBI había elaborado un memorandum de ocho páginas, en el que comparaba a los católicos tradicionalistas a extremistas violentos por motivos raciales y justificaba su vigilancia para mitigar amenazas “el interés cada vez mayor de los extremistas violentos por motivos raciales o étnicos (RMVE) en la ideología católica tradicionalista radical (RTC) presenta casi con toda seguridad nuevas oportunidades para un plan de mitigación de amenazas”, decía el memo.

El documento interno elaboraba también un perfil de lo que para ellos constituía ese estilo amenazante de los católicos tradicionalistas, opinando el FBI sobre temas religiosos, como por ejemplo el gusto de ciertos tradicionalistas por la misa en latín, o un supuesto rechazo al Concilio Vaticano II. Toda un estilo de policía político-religiosa, al mejor estilo “de la Cuba comunista”, según el parecer del fiscal general de Virginia, Jason Miyares.

De hecho, fue a mediados de febrero que Miyares, acompañado por 20 fiscales generales de sus respectivos estados, dirigió una carta al director del FBI, Christopher Wray, y al fiscal general Merrick Garland, exigiendo que el FBI “presente todos los materiales” relacionados con el memorandum, además de clamar para que el FBI “ordenara de forma inmediata e inequívoca al personal de la agencia que no persiguiera a los estadounidenses basándose en sus creencias y prácticas religiosas”.

El FBI se retractó del memorando. Pero el fiscal de Virginia y los fiscales que lo acompañaron declararon que no estaban persuadidos de los “esfuerzos de control de daños” hecho por la entidad, y que si el memorando no se hubiera filtrado “bien podría seguir siendo un producto de inteligencia a disposición del FBI”.

“La eliminación del documento por parte del FBI (…) y la supuesta ‘revisión’ del proceso que lo creó no nos asegura en modo alguno que este memorándum no refleje un programa más amplio de vigilancia secreta de los católicos estadounidenses u otros fieles religiosos, y de infiltración en sus lugares de culto. Sólo nos asegura que el FBI se siente avergonzado por la revelación pública del contenido del memorándum”, declaró el Fiscal general de Virginia.

Reacciones en el Congreso americano

Pero ahora, un Comité de la Cámara de Representantes americana, que investiga todo el asunto, ha escuchado a un informante del FBI, Kyle Seraphin, quien reveló documentos que muestran que el ente investigativo estaba monitoreando a los que considera católicos “radicales”, especialmente a los que asistían a la misa en latín.

Además, otros documentos obtenidos por ese comité, el Comité Selecto de Armas, demuestran que que el FBI “buscó utilizar organizaciones religiosas locales como ‘nuevas vías para la detección temprana y el desarrollo de fuentes de información’”. Es decir, se estaban usando numerosas técnicas y recursos propios a las actividades de inteligencia.

“Le pregunté específicamente a [el fiscal general] Merrick Garland si el FBI estaba apuntando a parroquias católicas y él dijo que no”, escribió el senador republicano Josh Hawley en Twitter después de la última revelación. “Ahora resulta que el FBI estaba usando agentes encubiertos de información en varias parroquias”.

“Alguien tiene que enseñarles una lección sobre la Primera Enmienda”, dijo el representante republicano Jim Jordan, quien también sirve como presidente del comité de armamento, a Sean Hannity el lunes. “Este memorando habla específicamente de hacer eso [colocar agentes encubiertos en parroquias católicas] y fue aprobado por dos analistas senior y el abogado principal de la división allí”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  Se re-enciende la “máquina de lodo” mediática contra Benedicto XVI

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Jordan continuó: “Ahora, deténgase y piense por un segundo. Ayer [días pascuales] hubo probablemente más estadounidenses en la iglesia que cualquier otro día del año. El día en que celebramos la Resurrección de nuestro Salvador. Millones de estadounidenses van a la iglesia. Ahora, ¿qué pasaría si este asunto del FBI se hubiera llevado a cabo? Habría personas en la iglesia espiando a los feligreses, a los compañeros que van a la iglesia. Eso es lo que buscaban hacer. Así de aterrador es lo que han hecho con la Primera Enmienda”.

Con información de Infocatólica

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.