Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Reino Unido encarcelará a los ejecutivos de las grandes empresas tecnológicas que se nieguen a censurar a los medios independientes

Los ejecutivos de las redes sociales que se nieguen a censurar los medios de comunicación independientes y el contenido “odioso” en línea serán encarcelados en el Reino Unido, según las nuevas propuestas anunciadas por un ministro del gobierno británico.

La secretaria de Tecnología y Ciencia, Michelle Donelan, ha anunciado planes para que los ejecutivos de las redes sociales sean encarcelados si no censuran el llamado contenido “dañino” en línea.

Breitbart.com informa: La amenaza de cárcel formará parte del proyecto de ley de seguridad en línea del Reino Unido, un plan de censura generalizado que, según afirman algunos gigantes tecnológicos, también prohibirá el cifrado de extremo a extremo para los usuarios privados de Internet.

Tal como está actualmente, el proyecto de ley otorgará el control de la regulación de las redes sociales al regulador de radiodifusión de Gran Bretaña, Ofcom, que exige que las plataformas bajo su control censuren “todas las formas de expresión que difundan, inciten, promuevan o justifiquen el odio” en función de varias características progresistas, que incluyen transgenerismo.

Según un informe de The Telegraph, Donelan ahora ha confirmado que quiere que cualquier jefe de las redes sociales que ignore las nuevas restricciones sea encarcelado, justificando una medida tan extrema con referencia a la protección de los niños.

Según se informa, dicha medida se utilizará como último recurso para tratar con ejecutivos que “han consentido o confabulado en ignorar los requisitos exigibles” para censurar el contenido, incluida la llamada “desinformación” de un estado extranjero, que según los funcionarios del gobierno equivaldría a “ arriesgándose a causar daños graves a los niños”.

Las empresas también enfrentarán multas de hasta el 10 por ciento de sus ingresos globales si se atreven a ignorar las demandas de Gran Bretaña de eliminar u ocultar de manera preventiva las publicaciones que violen su próximo régimen de censura.

Respaldada por amplias franjas del partido tory, la Ley de seguridad en línea ha sido recibida con horror por varias grandes empresas tecnológicas, que advirtieron que la legislación acabaría con la privacidad en muchas partes de Internet.

Tanto el servicio de mensajería WhatsApp de Facebook como uno de sus principales rivales, Signal, han advertido que las medidas que les obligan a detectar automáticamente material de abuso infantil en mensajes privados destruirían efectivamente el cifrado de extremo a extremo y harían cumplir un sistema de vigilancia obligatoria en su usuario base.

Las dos plataformas ahora han prometido abandonar el mercado del Reino Unido si el proyecto de ley se convierte en ley.

“Nosotros caminaríamos absolutamente al 100% en lugar de socavar la confianza que las personas depositan en nosotros para proporcionar un medio de comunicación verdaderamente privado”, dijo anteriormente a la BBC la presidenta de Signal, Meredith Whittaker, con respecto a la legislación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

“Nunca hemos debilitado nuestras promesas de privacidad, y nunca lo haríamos”, continuó diciendo.

De todos modos, la idea de entregar el control de Internet a Ofcom para aumentar la seguridad de los niños es cuestionable, dada la censura de la televisión del Reino Unido que ya permite la transmisión de material preocupante.

Puede leer:  MÉXICO: Derriban la estatua del Presidente Andrés Manuel López Obrador

Por ejemplo, el Canal 4 del país, financiado con fondos públicos, emitió recientemente un programa en el que personas transgénero se desnudaban frente a niños para “educarlos”.

El programa ha sido elogiado por representar un “momento verdaderamente poderoso” de personas trans desnudándose frente a los niños, y el programa obtuvo poco menos de 1,000 quejas oficiales del público. No ha habido indicios de que la transmisión del programa se suspenderá en espera de una investigación.

Este artículo se publicó originalmente en inglés en NewsPunch

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Tecnología

Las nuevas herramientas para silenciar y cancelar a los conservadores se están creando bajo la rúbrica de brindar “salvaguardias” contra la discriminación.

Actualidad

Por Iulia Cazan (C-Fam) La Relatora Especial de la ONU sobre la Libertad de Expresión publicó un informe recomendando que los gobiernos y las...

Actualidad

La alta funcionaria británica advirtió a los agentes de Policía de su país que el mero acto de orar en silencio –al parecer, una...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.