Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Secretaria del Interior del Reino Unido a la Policía: La oración en silencio no es un crimen

La alta funcionaria británica advirtió a los agentes de Policía de su país que el mero acto de orar en silencio –al parecer, una referencia directa a las recientes demostraciones pro-vida afuera de clínicas de aborto – “no es ilegal”, declaración que llega en medio de un controvertido debate en curso sobre esa práctica en el Reino Unido.

Imagen con licencia Pixabay

(Gaudium Press) La Secretaria del Interior del Reino Unido, Suella Braverman, dijo en una carta dirigida a los jefes de policía de Inglaterra y Gales este mes que “vale la pena recordar” que “la oración en silencio, en sí misma, no es ilegal.”

La carta, dijo la Secretaria, es un esfuerzo para recordarle a los agentes de Policía “la importancia de permanecer imparciales” cuando llevan a cabo sus deberes de seguridad.

La declaración sobre la oración en silencio parece hacer referencia a lo que se ha convertido en un largo y politizado debate sobre el activismo pro-vida que se lleva a cabo afuera de clínicas de aborto en Inglaterra.

Entre los incidentes recientes que involucran a británicos orantes, el año pasado una activista pro-vida fue arrestada en Birmingham, después de que la policía la observó “permaneciendo de pie y orando en silencio afuera de un establecimiento abortivo.”

En febrero, un sacerdote británico fue arrestado – también en Birmingham – por orar por la libertad de expresión afuera de una clínica, después la hora de cierre.

Así mismo, un video tomado en enero de este año mostró un incidente similar en el cual un británico fue multado por orar en silencio afuera de una clínica de aborto en la localidad de Bournemouth.

Al mismo tiempo, el Parlamento británico aprobó en marzo una ley que establece “zonas neutrales” de 200 metros alrededor de las clínicas de aborto, dentro de los cuales los manifestantes no pueden llevar a cabo ninguna actividad para influir “en la decisión de ninguna persona para acceder, suministrar, o facilitar el suministro de servicios abortivos”, incluyendo la oración en silencio.

En su carta afirmando la legalidad elemental de la oración en silencio, Braverman dijo estar “preocupada por que la confianza en la acción policial se ha visto afectada por la percepción de que la policía ha sido vista en los últimos años, en algunas ocasiones, adoptando una postura política”.

La Secretaria del Interior manifestó su esperanza de que los agentes de policía en Inglaterra adhieran a “un acercamiento más cuidadoso” de “participación comunitaria”, que evite “la trampa del partidismo.”

“Yo sé que, cuando todos nos dirigimos en la misma dirección, podemos alcanzar los mejores resultados para el público”, escribió.

A raíz de la carta, Isabel Vaughan-Spruce – la mujer arrestada el año pasado en Birmingham por orar en silencio – declaró a la Alianza de Defensa de la Libertad que estaba “feliz de ver a la Secretaria del Interior aclarar a la policía que rezar mentalmente no es un crimen.”

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

“Este es un principio fundamental de la democracia libre”, afirmó Vaughan-Spruce, aunque reconoció que ha “sido arrestada dos veces por no hacer nada más que eso.” (Raju Hasmukh con informaciones de CNA).

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Los carlistas en la Marcha por la Vida 2022

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.