Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

España: Solo el 0,45% de delitos y faltas sexuales son en entornos religiosos

Pero para quien lee ciertos diarios, parecería que el abuso sexual es ‘privilegio’ de la Iglesia.

(Gaudium Press) Según datos de la Fiscalía General del Estado, en España, de 15.000 delitos y faltas de tipo sexual denunciadas en el país en el 2021, solo 68 casos, es decir el 0,45% corresponden a hechos con menores en entornos religiosos. Estos tampoco son exclusividad de la Iglesia, sino que el dato incluye al conjunto de las religiones, y no se refiere solo a ministros o clérigos, sino también a trabajadores de colegios y hospitales religiosos.

Estos son los últimos datos disponibles sobre la materia, presentandos en el Informe sobre los delitos contra la libertad y la indemnidad sexual en España 2021.

Pero quien sigue los reportes de la generalidad de los grandes medios de comunicación, podría pensar que este tipo de delitos son en buena parte culpa de la Iglesia.

Por ejemplo, reporta Religión En Libertad  que “El diario El País lleva unos años sacando cada semana la historia personal de personas que sufrieron abusos en entornos católicos (y sólo católicos), a menudo hace décadas. El periodista Javier García Herrería en la web Infocatólica sospecha, meditando sobre las cifras, que ‘lo hace más por atacar a la Iglesia que por una preocupación real por las víctimas, pues no hay más que ver lo poco que presiona para que se investiguen los abusos que acaecen en otros contextos, que como se sabe son mayoría’”, expresa el periodista.

Ese bombardeo mediático podría estar horadando de forma sensible la presunción de inocencia de los sacerdotes acusados.

Dice igualmente Religión En Libertad que el diario El País “lleva varios años dedicando periodistas a tiempo completo a la búsqueda de abusos en entornos católicos, de cualquier época”. Ese interés predominante de El País sobre los abusos en entornos eclesiásticos, choca con lo deseado por el público español.

En efecto, “una encuesta realizada por DYM para el periódico 20 Minutos en febrero de 2023”, “detectó que sólo un 6% de encuestados decía que las investigaciones sobre abusos a menores debían limitarse únicamente a entornos eclesiales. El 88% pedía que se estudiara la lacra de la pederastia en todos los ámbitos sociales”.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

La confianza en las instituciones está en su punto más bajo, y esto incluye a la Iglesia Católica, cuyos líderes han hecho poco para...

Religión

Hoy es la fiesta de la Presentación de Nuestra Señora en el Templo que vemos en el cuadro de Tiziano. El fundamento teológico de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.