Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Ratzinger: el mayor peligro para la Iglesia es la masonería

Cuando era cardenal, el Papa Benedicto dijo que la masonería es el mayor peligro para la Iglesia y habló del “poder espiritual del Anticristo” del que muchos temen, especialmente cuando se opone a la agenda moderna de aborto, homosexualidad y fertilización in vitro.

La conversación ocurrió “unos años antes de que se convirtiera en Papa”.

El Dr. Robert Moynihan, el editor en jefe de la revista católica Inside the Vatican, reveló el 23 de abril que una vez tuvo una conversación con el entonces cardenal Joseph Ratzinger (que luego se convirtió en el Papa Benedicto XVI) sobre el “mayor peligro para la Iglesia”, y cuenta que Ratzinger dijo: “Es la masonería”. Estas palabras tienen una importancia especial a la luz de las palabras del Papa Benedicto sobre la “dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas” que están fomentando un “miedo al poder espiritual del Anticristo”.

Consideremos primero el informe completo de Moynihan sobre esa memorable conversación. 

Recuerdo una conversación que tuve con el entonces cardenal Ratzinger unos años antes de que se convirtiera en Papa”, escribe Moynihan en su sitio web. “Estábamos en su apartamento, no lejos de la puerta de Santa Ana. Estábamos discutiendo su conflicto con el cardenal Walter Kasper sobre la cuestión de la Iglesia Universal y la Iglesia particular, que estaba muy presente en los medios de comunicación en ese momento. Le pregunté al cardenal dónde estaba el mayor peligro para la auténtica fe católica. “¿Está en nosotros mismos, en nuestros propios pecados y debilidades. ¿Es esto lo que es el mayor peligro para la Iglesia o es otra cosa, algún enemigo externo?”

Moynihan continúa: “Me miró directamente a los ojos y después de un momento de pausa, como si estuviera reflexionando, dijo: ‘Es la masonería’.”

“Nunca olvidé esa conversación ya que fue un punto fijo que llevó a la conclusión de una larga serie de preguntas que me habían preocupado hasta esa reunión y que me han preocupado desde entonces.”

Este informe nos llega porque el Dr. Moynihan recibió una carta de uno de sus lectores preocupado por el hecho de que en los últimos tiempos, los masones están haciendo intentos de socavar la prohibición de la Iglesia Católica sobre la masonería.

Esta revelación del Dr. Moynihan es especialmente importante a la luz del hecho de que el Papa Benedicto XVI, en recientes comentarios (año 2020) a su biógrafo Peter Seewald, habló del “poder espiritual del Anticristo” del que muchos temen, especialmente cuando se opone a la agenda moderna de aborto, homosexualidad y fertilización in vitro. Habló de una “dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas”.

“Hoy en día, uno está siendo excomulgado por la sociedad si se opone a ella [esta ‘dictadura’]”, dijo Benedicto a Seewald para su nuevo libro Benedicto XVI: una vida (publicado primero en alemán por Droemer Verlag).

“La sociedad moderna está en medio de la formulación de un credo anticristiano, y si uno se opone a él, está siendo castigado por la sociedad con la excomunión”, continuó diciendo. “El temor a este poder espiritual del Anticristo es entonces más que natural, y realmente necesita la ayuda de las oraciones de toda una diócesis y de la Iglesia Universal para resistirlo.”

Para entender de dónde provienen ciertos elementos de esta “dictadura mundial”, podemos recurrir al obispo Athanasius Schneider, quien dio, en 2017, una charla sobre los 300 años de historia de la masonería. Dio esta charla para la organización Kirche in Not, una Fundación Pontificia. El obispo Schneider ha tenido la amabilidad de proporcionar a LifeSiteNews un manuscrito en inglés de esta charla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En esta charla, el obispo Schneider describió las características de la masonería basándose en múltiples fuentes académicas. Después de describirlas en detalle, concluyó: “De hecho, la masonería es la perfecta anti Iglesia, donde todos los fundamentos teológicos y morales de la Iglesia Católica se convierten en su opuesto! Un francmasón le dijo a su hermana en una charla privada lo siguiente: “¿Sabes lo que somos los masones de hecho? Somos la anti-Iglesia.’”

Según el obispo Schneider, la masonería también promovió “la llamada ‘revolución sexual’ de 1968″. Él lo explica: “Los dos Gran Maestros de las dos organizaciones masónicas más grandes de Francia, Frédéric Zeller y Pierre Simon, estuvieron con algunos de sus miembros activamente comprometidos en las revueltas estudiantiles de París en mayo de 1968. El mencionado Gran Maestro Pierre Simon se convirtió entonces en asesor del ministro Simone Weil, que legalizó el aborto en Francia”.

Exponiendo más a fondo este tema, el obispo Schneider afirma que los masones fueron cruciales en la promoción del aborto, el “matrimonio” entre personas del mismo sexo y la eutanasia en Francia. 

Puede leer:  Arzobispado de Madrid levanta monumento fúnebre a las víctimas del coronavirus

Aquí, Schneider señala que “en 2012, el periódico Le Figaro publicó un amplio dossier sobre la masonería y Le Figaro dejó que los principales miembros masónicos hablaran en su foro de periódicos. Uno de estos funcionarios masónicos declaró abiertamente que las leyes sobre la legalización del aborto, el llamado “matrimonio del mismo sexo” o “matrimonio para todos” y de la eutanasia se prepararon en los idealistas “laboratorios” masónicos y que fueron entonces, con la ayuda de los grupos de presión y de sus miembros en el parlamento y en el gobierno, impulsaron la legislación”. 

El obispo Schneider también da la referencia exacta a este número del periódico francés, diciendo que “esto se puede leer en el periódico Le Figaro del año 2012 (supplément LE FIGARO, 20-21 Juillet 2012)”.

El entonces cardenal Ratzinger estaba ya en los años 80 tan preocupado por la naturaleza y el trabajo de la masonería que elaboró una declaración para la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la que era entonces Prefecto, que repetía la antigua prohibición de la Iglesia sobre la masonería. Es decir, reiteró que los católicos no pueden ser miembros de la masonería. El 26 de noviembre de 1983, Ratzinger firmó un documento que decía: “Por lo tanto, el juicio negativo de la Iglesia con respecto a la asociación masónica permanece inalterado ya que sus principios siempre se han considerado irreconciliables con la doctrina de la Iglesia y, por lo tanto, la pertenencia a ella sigue estando prohibida”. Los fieles que se inscriben en las asociaciones masónicas están en un estado de grave pecado y no pueden recibir la Sagrada Comunión.”

NUESTROS LIBROS RECOMENDADOS

Este documento nació porque el nuevo Código de Derecho Canónico que se promulgó ese año bajo el Papa Juan Pablo II sorprendentemente carecía de una prohibición explícita de la masonería. No menciona a la masonería por su nombre cuando dice: “Una persona que se une a una asociación que conspira contra la Iglesia debe ser castigada con una pena justa; una persona que promueve o toma el cargo en tal asociación debe ser castigada con un interdicto.”

El Dr. Ingo Dollinger jugó un papel importante en la restauración de la prohibición de la masonería en 1983. Era un sacerdote alemán de Augsburgo que había dirigido las discusiones entre la Conferencia Episcopal Alemana y las logias masónicas entre 1974 y 1980, al final de las cuales se encontraba la declaración de los obispos alemanes de que la pertenencia a una logia masónica es “incompatible” con la fe católica (ver este  informe para una descripción más detallada del padre Dollinger). Según su secretario privado, Dollinger, tras ver la ambigüedad del Código de Derecho Canónico de 1983, se dirigió entonces al cardenal Ratzinger, quien creó una comisión para que emitiera la aclaración mencionada, con la aprobación del Papa Juan Pablo II.
Así, esta declaración del CDF de 1983 insistiendo en que la masonería es incompatible con la fe católica es una prueba más de que el cardenal Ratzinger, de hecho, estaba al tanto de la labor de la masonería. Por lo tanto, es importante saber que incluso pensó, al menos en algún momento de su vida, que la masonería era el mayor peligro para la Iglesia.

Este artículo se publicó originalmente en inglés en https://www.lifesitenews.com/blogs/when-he-was-a-cardinal-pope-benedict-said-freemasonry-is-the-greatest-danger-to-the-church

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Como el final de la guerra no fue tan rápido como se esperaba, no pudo utilizarse para el fin pretendido.

Actualidad

El próximo 11 de mayo, a las 19:00 en la Plaza de la Basílica de San Miguel (Calle San Justo, 4) se celebrará una...

Actualidad

Al terminar la Guerra española (1936-39) comenzó a celebrarse el homenaje a las madres en toda España por mediación de la Iglesia. El día...

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.