Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Alemania: disminuye el número de comunidades religiosas

Varios monasterios que tuvieron que cerrar por falta de vocaciones jóvenes.

(Gaudium Press) El número de casas religiosas en Alemania ha disminuido significativamente en los últimos diez años.

Según los datos publicados ayer 26 de mayo por la Conferencia Alemana de Órdenes Religiosas (DOK), el número de casas de órdenes femeninas pasó de 1.627 en 2012 a solo 964 en 2022. En el caso de las órdenes masculinas, el número de comunidades descendió de 461 a 385 en el mismo período. Según el DOK, las comunidades varían desde grandes monasterios con más de 100 hermanas o religiosos hasta pequeñas comunidades con solo dos o tres miembros religiosos.

El número de religiosos presentado por el DOK al cierre de 2022 fue de 14.302, es decir, 10.953 religiosas y 3.349 religiosos. Los datos de la Conferencia Alemana muestran que el número de religiosas también ha disminuido significativamente en los últimos 20 años. En 2002, el número era 28.973 y, en 2012, 19.278.

Alrededor del 82% (8975) de las religiosas en Alemania tienen actualmente más de 65 años, solo el 13% (1422) son más jóvenes. En el caso de las órdenes masculinas, la estructura de edad está equilibrada. El número de novicios en 2022 fue de 48, con solo 12 sacerdotes ordenados en Alemania el año pasado.

Con información katholisch.de

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

El próximo 11 de mayo, a las 19:00 en la Plaza de la Basílica de San Miguel (Calle San Justo, 4) se celebrará una...

Actualidad

Al terminar la Guerra española (1936-39) comenzó a celebrarse el homenaje a las madres en toda España por mediación de la Iglesia. El día...

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.