Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

La tercera parte de las diócesis episcopales en China están vacantes

El régimen encarceló hasta 10.000 o más personas por su práctica religiosa.

(Gaudium Press) No, no ha llegado la por muchos anunciada primavera para la Iglesia en China, con la firma del acuerdo sino-vaticano del 2018.

Informa ahora Asia News que actualmente hay 67 obispos oficiales, permaneciendo un tercio de diócesis vacantes.

“Incluso entre los obispos reconocidos como tales también por la República Popular China, parece que al menos una docena son supervisados ​​o manipulados por las autoridades civiles. Luego hay otros 13 obispos no oficiales (perteneciendo así a comunidades clandestinas, comúnmente definidas como clandestinas) que se mantienen bajo custodia y cuyas actividades están muy restringidas”, reporta la agencia de Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras. De un obispo clandestino, Mons. Su Zhimin, obispo de Baoding, hace varios años no se sabe nada, y algunos dicen que murió en prisión.

“Finalmente, hay que añadir al proyecto de ley otros 8 obispos definidos como ‘irregulares’: estos pueden ejercer su ministerio como simples sacerdotes (aunque uno, centenario, probablemente haya fallecido)”.

Además, abundan ciertos “obispos ilegítimos”, sacerdotes que se autoproclaman obispos, del que ya hay una lista de quince nombres.

Lo que sí no ceja es el deseo del régimen comunista de controlar a los fieles.

Después de que en marzo diversos medios denunciaran que el gobierno de la región de Henan obligará a los fieles a registrarse en la app religión inteligente, antes de asistir a un servicio religioso, llegan ahora los datos actualizados del departamento de Estado americano, que dicen que el año pasado el régimen encarceló hasta 10.000 o más personas por su práctica religiosa.

“Las autoridades continuaron arrestando y deteniendo a líderes y miembros de grupos religiosos, a menudo relacionados con grupos no registrados en las asociaciones religiosas autorizadas por el Estado (…) Según los informes, las autoridades utilizaron cargos vagos o insustanciales, a veces en relación con la actividad religiosa, para condenar y sentenciar a dirigentes y miembros de grupos religiosos a años de prisión”, expresa el informe del secretariado americano.

Esa persecución se enmarca en la campaña de “sinización”, es decir, que las creencias personales religiosas de los chinos se adapten al modelo nacional, lo que es sinónimo de adaptarse a la visión comunista de la cúpula gobernante.

Esa campaña de sinización incluye “exigir al clero de todas las confesiones que asistiera a sesiones de adoctrinamiento político y sugerir contenidos para los sermones que hicieran hincapié en la lealtad al PCCh y al Estado”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En fin, cada vez más son los que cuestionan, incluso al interior del Vaticano, la continuación de ese acuerdo.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Navidades bajo alta vigilancia

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona La noticia sobre la aprobación en la Cámara de representantes del proyecto petrista para acabar con nuestro sistema de...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.