Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Entrevistas

La mujer bajo el yugo del islam. Maltrato y sumisión. Entrevista a Raad Salam sobre su libro

Raad Salam es un cristiano católico caldeo de origen iraquí. Doctor en filología árabe, estudios árabes islámicos y ciencias religiosas. Es de origen iraquí, nacido en Nínive (Mosul) al norte de Irak, zona de mayoría musulmana (Suníes). Criado y educado en Basora al sur del país (cerca de la ciudad antigua de Ur de los caldeos), de mayoría musulmana chií, en el seno de una familia cristiana católica (Caldea). Ha vivido muy de cerca (haciendo el servicio militar) el desarrollo de las dos guerras: Irán- Irak (1980- 1988) y la 1ª Guerra del Golfo en 1991.

Víctima de numerosas persecuciones, malos tratos, amenazas, ataques, prisiones, secuestros, herido varias veces y finalmente condenado a muerte, debido a sus ideas pacifistas contra el fanatismo y el radicalismo islámico, defendiendo su fe y los derechos de su comunidad cristiana en Irak. Es uno de los pocos afortunados que han logrado salvarse, escapando, buscando una nueva vida fuera de su país natal Irak, los finales del año 1993. Llegó a Madrid (España) en el año 1995, en que obtuvo asilo político, siéndole concedida la nacionalidad Española en 1999. Apasionado por conocer, estudiar, investigar e escribir sobre las tres religiones monoteístas (judaísmo, cristianismo e Islam) y las sectas religiosas-políticas.

Autor de numerosos libros entre los que destacan: En el nombre de Dios de las tres religiones monoteístas (Judaísmo, Cristianismo e Islam), Desvelando el Islam, Todo sobre el Judaísmo y Los primeros cristianos; los cristianos orientales, entre el hecho histórico y un verdadero genocidio.

Hoy día, el tema de la mujer en general es muy complicado y tratar la situación de la mujer en el Islam es muy polémico ¿Cuáles son los motivos que le empujaron a escribir este libro? ¿Qué objetivo espera conseguir con él?

Lo que me animó realmente a escribir este libro es que, desde hace varios años, casi a diario, hemos leído y oído hablar de la desigualdad de género, el derecho a la mujer frente al hombre, la libertad y el orgullo del colectivo LGBT en nuestra querida España de hoy, la de Todos, Todas y Todes. A mí me parece muy bien, esta es la democracia y la libertad, cada uno pide lo que quiere. Pero, es importante que los mismos o todos conozcamos cómo viven las mujeres en otros partes del mundo bajo el yugo del Islam.

Seguramente han visto algunos vídeos en Internet procedentes de países árabes musulmanes que trasmiten la degollación de cristianos, la ejecución de los homosexuales, la lapidación y flagelación de mujeres, la quema de iglesias y monasterios por la progresiva implantación de la “Ley islámica y de blasfemia”. Sin embargo, yo lo he vivido muy de cerca “en vivo y en directo” y no quiero vivir y sufrir en mi patria actual España lo que he vivido y he sufrido en mi país natal Irak bajo el yugo del Islam.

Por lo tanto, el objetivo principal de este libro es dar a conocer la verdadera situación de la mujer en el Islam, sin miedo, ni rodeo, con la verdad adelante y con fundamento, según las fuentes de la Ley islámica.

¿Cómo es realmente el libro “La mujer bajo el yugo del Islam”?

Este libro es como todos mis libros, muy atrevido al mismo tiempo franco, directo y con fundamento, tiene 400 páginas con más de 300 pies de página, consultando casi 200 literaturas árabes islámicas auténticas en su lengua natal, el árabe, es decir, el libro es el resultado de mucho trabajo: investigar, leer, entender, traducir y escribir. El libro, tiene 20 capítulos, para hablar del Islam en general, es importante investigar la época preislámica, el comienzo del Islam, la vida privada del fundador del Islam, Muhammad, en su lengua natal el árabe y con una mentalidad Oriental. Todo esto está explicado en los primeros tres capítulos del libro. Los siguientes 17 capítulos, trato temas relacionados con la mujer como el matrimonio, el divorcio, la pedofilia, la esclavitud, la sumisión al hombre, el velo, la homosexualidad, etc… con claridad y sin pelos en la lengua.

El título del libro es muy atrevido “La mujer bajo el yugo del Islam”, ¡no tiene usted miedo!

La verdad que NO, porque ya estoy mojado, con todo lo que he vivido y he sufrido en mi país natal Irak, ¡de que voy a tener miedo! Además, no soy mejor que millones de cristianos que han sido y están siendo maltratados y asesinados, en todo el mundo y a lo largo de la historia, por difundir y defender la verdad y la fe cristiana. Tampoco quiero dar entender que yo odio o guardo un rencor al Islam y los musulmanes o que todos los musulmanes son malos, que Dios me libre, yo trasmito lo que dicen las fuentes de la Ley islámica sobre la mujer, no juzgo a personas, claro que existen musulmanes buenos, actualmentehay casi1600millonesde musulmanes en el mundo y están creciendo muy rápido, si todos son malos o yihadistas, “apaga y vámonos”, no podemos vivir en este planeta. Yo soy cristiano católico caldeo practicante e intento aplicar las palabras del Señor en (Mateo 5) amar al prójimo y perdonar al enemigo. Al mismo tiempo, seguir el ejemplo de Jesús, que antes de su crucifixión dijo a Pilato: por eso he nacido y por eso he venido, para decir la verdad, en (Juan 18:37-38).

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Los musulmanes están acostumbrados a la vía de sentido único donde ellos pueden hacer todo lo que quieran pero nadie les puede responder ni señalar sus malos actos ni siquiera criticarlos. No es justo que los musulmanes puedan injuriar a otras creencias religiosas y luego se enojen cuando alguien dice algo acerca de la realidad de su Fe. Está claro, que mis conocimientos, tanto académicos como de convivencia y experiencia personal sobre el desarrollo del Islam, discrepan mucho con las opiniones comunes. Esa es la razón que me permite enseñar, hablar y escribir con certeza del Islam, asunto que considero un privilegio, no una obligación. Sigo pensando que compartir estos conocimientos, es beneficioso para todos, incluso para los musulmanes.

En mí país natal Irak fui perseguido, encarcelado y condenado a muerte por defender mi fe cristiana frente al radicalismo islámico, pero nunca pensaba que en mi país actual España, que tradicionalmente es cristiano y democrático, decir la verdad sobre el fanatismo islámico, me perjudicaría personal y profesionalmente. Soy incómodo no solo para los musulmanes y sus aliados, sino para muchos “presuntos” cristianos.

Usted califica al Islam de ideología machista que considera a la mujer un ser inferior en todos los aspectos de la vida respecto al hombre. ¿Por qué se silencia este machismo, especialmente desde los sectores feministas e izquierdistas?

Este silencio tiene una base principal, es el desconocimiento del Islam en general, también el miedo que tiene mucha gente al Islam y a los musulmanes, además, del odio que guardan los feministas e izquierdistas a la iglesia y a los cristianos.

Hoy día criticar o decir la verdad con fundamento sobre el Islam en general es muy complicado, porque los incultos me califican de islamófobo, políticamente incorrecto, facha, ultra católico, etc. Sin embargo, esos mismos consideran a la gente que insulta a la Iglesia a Jesucristo y a la Virgen María sin fundamento, como defensores de la libertad de expresión, de la democracia… son progres y no pasa nada. Incluso en los países árabes islámicos, los cristianos han sido y están siendo perseguidos, maltratados y asesinados a manos de los radicales musulmanes y nadie dice nada. Sencillamente, el Islam y el comunismo tienen el mismo objetivo es acabar con la verdadera iglesia y los verdaderos cristianos.

Las femen, el feminismo, los defensores de la igualdad de género, el colectivo LGBT y los grupos progresistas de la izquierda, lo que tienen que hacer es defender y proteger la mujer y los homosexuales musulmanes en los países árabes islámicos y en todo el mundo, del Islam y de los musulmanes machistas.

Si preguntamos a cualquier musulmán o musulmana, chií o suní de cualquier país árabe musulmán, sobre la situación de la mujer en el Islam, la respuesta de todos es la misma, que la mujer en el Islam está muy bien considerada. ¿Es realmente verdad?

Pues NO. Además, afirman que los musulmanes terroristas, machistas, pedófilos, maltratadores de mujeres, etc. no son verdaderos musulmanes. De nuevo la respuesta se encuentra en mi libro, explicando 17 temas relacionados con la mujer con claridad, con fundamento y sin pelos en la lengua. Por ejemplo, en el Islam, el testimonio de una mujer musulmana vale la mitad del hombre. El Islam anima a castigar a la mujer que no obedece al hombre y permite pegarla, este está registrado en el Corán y en otras fuentes de la Ley islámica.

El movimiento islámico, está causando una grave problemática de todo orden, cuya razón de fondo estriba en última instancia, en las estructuras de una tradición que incluye en su normalidad una trama de rasgos incompatibles con los valores europeos: el rechazo de los derechos humanos, la supresión de las libertades civiles, en especial la libertad de conciencia, la libertad religiosa, la postergación de las mujeres, la persecución de los homosexuales, la ablación femenina infantil, el asesinato por honor, el matrimonio concertado, la pedofilia, la poligamia, la aceptación de la esclavitud, el antisemitismo, la violencia contra los no musulmanes y contra los musulmanes “apóstatas”, la inquisición policial religiosa, la proscripción de ciertos alimentos y bebidas, los castigos crueles como la lapidación de la adúltera, la amputación de manos al ladrón, la crucifixión, la flagelación, la ley del talión, la destrucción de estatuas y de instrumentos musicales, la prohibición de las artes figurativas, el maltrato animal y el exterminio de los perros domésticos, etc. La lista no es completa en absoluto, pero basta para comprender que esa cosmovisión, reforzada además por una teología anticristiana, desemboca fatalmente una tendencia política de signo totalitario.

Igualmente usted asegura que el Islam, desde su comienzo hasta la actualidad, no ha traído al mundo más que vileza, ruina, ignorancia, odio y miseria. ¿En qué se basa para afirmarlo?

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La historia del Islam, desde su nacimiento está atestada de violencia y guerra, fue trascendido por “el filo de la espada”, hasta el presente día ¡No creo que el futuro sea mejor! Si seguimos la pista de la vida privada de Muhammad, el Profeta del Islam, observamos que vivió para satisfacer sus deseos carnales y materiales. Muhammad se casó oficialmente con diez mujeres y tuvo dos concubinas, además mantuvo relaciones sexuales con cuarenta y tres mujeres (esclavas sexuales), en total cincuenta y cinco mujeres, con nombres y apellidos. Con cincuenta y dos años, Muhammad se casó con una niña de seis años “’Aisha” ¿Como se llama eso?

Puede leer:  ENTREVISTA A Marcelo Gullo "Lo que América debe a España"

Todos los biógrafos del Profeta del Islam, describen Muhammad como un líder político militar notable y un guerrero valiente, que mataba a sus enemigos sin compasión. Según la traducción musulmana, en el año 622, Muhammad, en Medina gozó de constituir una comunidad y un estado, siendo él mismo el líder religioso, jefe político y caudillo militar. La historia registra la masacre de los judíos en Medina, entre los años 624 y 627, degollando más de 3000 hombres judíos y llevando a las mujeres como esclavas sexuales.

Después de la muerte de Muhammad, sus sucesores, los califas ortodoxos, se dedicaron a conquistar grandes pueblos y ciudades. El más conocido, Omar el segundo califa ortodoxo, quien gobernó entre los años 634 y 644, conquistó Irak 637, Damasco 638, Jerusalén 640, Egipto 641 y Persia 642, expulsando familias enteras de sus hogares, hombres decapitados, mujeres y niñas violadas, niños esclavizados imponiendo su brutal dominio por la espada. Dejando tras de sí, un río de sangre que corre por la historia del Islam, hasta hoy en día.

‘Otomán el tercer Califa ortodoxo, habría matado a un “apóstata- murtad” sin intimidarle previamente por temor que el apóstata volviera al Islam por miedo a la muerte. En el año 1011, cerca de 2000 judíos fueron asesinados en Córdoba, España a manos de los yihadistas musulmanes en aquel tiempo.En el año 1033, más de 6000 judíos fueron matados en Fez, Marruecos a manos de los musulmanes.En diciembre del año 1066, 4000 judíos fueron masacrados en un día, en Córdoba, España a manos de los musulmanes.En Abril del año 1182; 60000 cristianos fueron liquidados en Constantinopla y sus mujeres vendidas como esclavas, a manos de los musulmanes.

En septiembre del año 1597, la masacre de Chipre; entre 30000 y 50000 cristianos habitantes de Nicosia fueron asesinados y sus mujeres esclavizadas, a manos de los musulmanes.Entre los años 1784 y 1799, más de 80000 personas cristianas fueron asesinadas por orden del sultán musulmán Tippu en Bangalore, en India. En marzo de 1822, 120000 personas fueron asesinadas por musulmanes en la Isla de Quíos en Grecia. En 1876, 3000 cristianos fueron masacrados en Batak, Bulgaria, a manos de los otomanos musulmanes.En 1847; 30000 cristianos fueron matados y sus mujeres e hijos esclavizados en la ciudad de Badr Khan a manos de los otomanos musulmanes.

Entre los años 1894 y 1896, 300000 cristianos fueron exterminados en el imperio Otomano musulmán.En 1909 30000 cristianos armenios y 1500 asirios fueron ejecutados en Adana, Turquía a manos de los musulmanes otomanos.Entre los años 1915 y 1923, alrededor de 2 millones de cristianos armenios fueron liquidados en Turquía, en el conocido genocidio armenio a manos de los musulmanes turcos.Entre los años 1914 y 1920, 500000 cristianos asirios caldeos fueron exterminados en Turquía y en el norte de Irak y Siria a manos de los jóvenes musulmanes.Entre los años 1914 y 1924, casi un millón de cristianos ortodoxos griegos fueron asesinados en Turquía. En el año 1933, 3000 cristianos asirios caldeos fueron matados en el Norte de Irak, a manos de los musulmanes turcos. Si sigo contando, no termino nunca. ¿Quién cometió los crimines del 11S, 11M, 7J en Londres, los asesinatos de Bruselas, los recientes homicidios de Paris, Londres…etc.? Emigrantes de origen árabe musulmán, algunos nacidos en Europa de segunda y tercera generación.

¿Por qué es tan importante dar a conocer la verdadera situación de la mujer en el Islam según las fuentes de la Ley Islámica, la traducción y las costumbres islámicas, sin tabú, sin miedos y sin rodeos?

En el mundo actual unos 1600 millones de personas profesan la fe musulmana, casi la mitad son mujeres. Tanto en Europa como en España mucha gente como religiosos, políticos, periodistas, presuntos especialistas se atreven hablar del Islam y de los musulmanes sin conocimiento, están “drogados” con la “alianza de la civilización o el diálogo entre las religiones”, pero, para que haya diálogo y convivencia con el Islam hace falta conocerlo. Con la llegada masiva de los emigrantes musulmanes a Europa en general y a España en particular ya que hay casi 3 millones de musulmanes en España, y están creciendo, creo que, es justo y necesario tener conocimiento amplio sobre las leyes y las tradiciones islámicas.

La historia árabe musulmana es parte de la historia de España, porque los musulmanes estuvieron dominando gran parte de la Península Ibérica durante ocho siglos, entre los años 711 y 1492. Gracias a la Reina Isabel la Católica que tomó la decisión de expulsar a los árabes musulmanes de la Península Ibérica, hoy día España es un país de tradición cristiana donde los hombres no están obligados a hacer cinco genuflexiones al día, ni las mujeres forzadas a llevar el velo. Sin embargo, la cultura islámica sigue siendo bastante desconocida para la mayoría de la población española.

En una gran parte del mundo, hoy en día, en pleno siglo XXI, viven mujeres que carecen de derechos tan básicos como el de salir solas de casa a pasear o a trabajar incluso el derecho a escoger su propia vestimenta. Son derechos completamente naturales para la mujer occidental, pero para la mujer musulmana son sueños.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La sociedad islámica en general es una sociedad patriarcal donde el hombre usa la religión como un instrumento para controlar la vida de las mujeres para su propio beneficio. El varón musulmán, sea político, imam, jeque, economista, padre, hermano, marido, hijo, etc. sabe eso y actúa con la Ley Islámica en la mano, así puede convencer a la sociedad donde vive de que la inferioridad de la mujer es un hecho divino y en consecuencia la mujer tiene que aceptarlo y convivir con ello.

¿Cómo pueden entender los europeos del siglo XXI, que en los países árabes islámicos, todavía haya esclavitud, se castigue a una persona por beber alcohol, se exija a la mujer llevar el velo, se obligue a las niñas a casarse con su primo adulto, que la mujer no pueda salir o viajar sola, ni pueda estudiar, ni trabajar sin el permiso de su marido o su padre o su hermano, se asesine a una mujer por tener novio antes de casarse o se queme vivo a un homosexual? Todo eso lo he vivido yo, nadie me lo dice ni me lo cuenta. Además, de mis estudios académicos sobre las religiones en general y el Islam en particular, la cultura árabe islámica es parte de mi cultura porque he nacido, he vivido y me he educado en Irak con los árabes- musulmanes tanto chiíes como suníes. ¡Sé lo que digo!

En los países árabes islámicos nacer homosexual o mujer es una condena para toda la vida, si sobrevive.

¿Por qué dice en su web que sus principios cristianos no están en venta ni en subasta y los mantendrá hasta que Dios diga basta?

Le agradezco la pregunta, me toca a fondo.

Durante muchos años en mi país natal Irak he sobre vivido miles de experiencias pesadas, impertinentes, muy duras y difíciles de soportar. No es falsa modestia, pero llevo toda la vida investigando, estudiando y escribiendo sobre las religiones en general y el Islam en particular, además, sigo practicando el apostolado y denunciando la persecución cristiana en los países árabes islámicos, sobre todo de mi tierra natal Irak.

Está claro, que mis conocimientos sobre el desarrollo del Islam, discrepan mucho de las opiniones comunes y me llevan a expresarme con cierta claridad contra el Islam y los musulmanes radicales. Para mí, compartir estos conocimientos es un asunto de obligación y es un gran privilegio el poder expresar estas ideas en este país de comprensión, al mismo tiempo es beneficioso para todos, incluso para los mismos musulmanes. Hoy día a la gente le gusta escuchar o leer cosas frecuentes y políticamente correctas, es lo más cómodo. No obstante, a mí personalmente y profesionalmente, esta actitud mía de contar la verdad, me perturba muchísimo, especialmente en estos últimos años.

Los verdaderos cristianos, seguidores de Jesucristo, deben o debemos de continuar su ejemplo, de decir y difundir la verdad, condenar la injusticia, la pobreza, la tiranía, el odio, el egoísmo, apelar por los derechos humanos y la libertad, ser valientes en defender y proteger a nuestra fe, nuestros principios cristianos, cuando y donde sea, sin miedo, sin pensar en el futuro, en los perjuicios, en lo personal y económico.

Por Javier Navascués

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar

Periodista y guionista. Productor del canal Agnus Dei. Colaborador en diversos medios de comunicación católicos (El Correo de España, Infocatólica, NSE, EWTN, Radio María, Canal San José, Ahora de la Información …)

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Cultura

La recuperación estos últimos años de las obras “olvidadas” de Enrique Jardiel Poncela ha sido una labor ardua, meritoria y… caótica. Como es conocido,...

Cultura

Leer a Fray Luis, es alejarse de lo terrenal para alcanzar la Verdad, y ello a través de un estilo armónico, sobrio pero apasionado,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.