Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

El plan de la revolución

En la perfecta democracia católica debería haber instituciones de espíritu altamente aristocrático.

El plan de la Revolución era liquidar a la Iglesia por dentro y después establecer el reino de Satanás en la sociedad temporal por medio del humanismo, del laicismo y cosas del estilo. Pero entonces la Iglesia expulsa a los protestantes, condena el movimiento laicista, el humanismo, quedaron como subproductos que continuaron existiendo porque la atención de la Iglesia estaba toda concentrada en la lucha contra el protestantismo. El resultado es que quedó una revolución quebrada, en la que había un movimiento no específicamente religioso, sino un movimiento cultural, un movimiento civil. Ese movimiento que se realizaba en la esfera del pensamiento no era específicamente eclesiástico, aunque penetrase también en la Iglesia, pero era un movimiento secundario. Ese continuó vivo y la parte principal cayó.

Entonces la Revolución, la cabeza de la serpiente, resolvió tomar ese resto de movimiento que, en sus formulaciones iniciales y más directas, daba al hombre una noción nueva sobre la sociedad civil, de la cultura, de la civilización, del Estado, de las relaciones de las clases sociales, etc. y decidió hacer progresar ese error en la sociedad civil para, modelando el espíritu de los hombres erradamente en esas materias, acabar preparándolos para modelarlos erradamente sobre la religión e intentar derrumbar de nuevo la religión.

Es un largo zigzag que el humanismo, iluminismo, cartesianismo, revolución francesa, romanticismo, comunismo, y todos los demás ismos que no tocan directa y explícitamente en el dogma, sino que afectan a la visión civil de las cosas, y que a través de esa visión civil fue preparando una mentalidad tal, que en determinado momento fue posible hacer el conciliábulo vaticano segundo y alterar toda la religión según aquel modelo civil que había sido concebido anteriormente.

Es decir, hubo por tanto una concepción de la sociedad civil, que era la matriz de la nueva transformación religiosa, hubo una inversión de valores. Lo cual quiere decir que la lucha debería haber sido trabada en el terreno civil y que continúa en el terreno civil. Esto es lo más curioso, aunque la Revolución haya penetrado en el terreno eclesiástico y esté adaptando la vida eclesiástica a la esfera civil, las matrices y los clichés en que los errores de la Revolución están puestos, son mucho más dinámicos en la cabeza de la mayor parte de las personas que en sus términos eclesiásticos.

Tomando las palabras democracia y aristocracia en el sentido que Pio XII las usó, cuando dice que en la perfecta democracia católica debería haber instituciones de espíritu altamente aristocrático, se puede afirmar que el alma católica que adquiere un espíritu intensamente aristocrático, más temprano o más tarde rompe con los errores del conciliábulo vaticano segundo. Pero un alma católica que no acepta los errores del conciliábulo, no necesariamente adquiere el espíritu intensamente aristocrático.

Cuando se habla de aristocracia civil, todo el mundo piensa en un principio metafísico que abarca a la Iglesia también, y ahí se percibe como lo esencial de la lucha, no en cuanto valor puramente especulativo o doctrinario, sino como estrategia, consiste en discutir los puntos relativos a la sociedad civil, que ahí es más fácil hacer emerger los valores metafísicos que dirigen igualmente las estructuras de la sociedad civil, de la sociedad eclesiástica, y que están a caballo igualmente del pensamiento del católico en materia de teología, como de filosofía, de sociología, etc. 

Puede leer:  Modelo

Este artículo se publicó originalmente en https://plineando.blogspot.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Religión

La clemens, pia, dulcis Virgo Maria que el melifluo doctor San Bernardo cantó con tanta suavidad en la Salve Regina, nos es presentada por San Luis...

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.