Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Carlismo

Guerras carlistas

Una de las formas más fáciles de cosificar al ser humano es alejarlo del conocimiento real de sí mismo y de sus esencias

JORGE GARRIS MOZOTA. Geopolítico e Historiador.

El pasado 2 de junio tuve el placer de presentar mi nuevo libro Las guerras carlistas y los marqueses de Valde-Espinaen la biblioteca de Aragón, en un recorrido que estamos efectuando por las principales capitales españolas y en diferentes foros. Para mí resulta gratificante percibir el interés del diferente público que acude a las presentaciones, así como sus preguntas, opiniones y las ganas de adquirir un libro.

Todo esto es lo que nutre a los escritores y conferenciantes, las muestras de apoyo que alimentan las ganas de continuar investigando y aportando luces a las sombras y penumbras; sin embargo, y como ya va siendo habitual, una característica común de los grupos de personas que acuden es su mediana o avanzada edad.

Es un hecho relevante, puesto que aquellos que en su día vivieron una parte de la historia o bien recibieron las enseñanzas convenientes, gustan de recordar episodios, aportar vivencias, conocimientos o bien aclarar dudas que han mantenido en sus vidas sobre el qué y cómo ocurrieron determinados hechos.

Se trata de un libro de historia que aclara y presenta las claves de lo que ocurrió en España a principios del siglo XIX y que la marcaría para siempre transformándola de la potencia que era, también espiritual, a lo que es hoy en día. Temas como el valor, el compromiso, la defensa de unos ideales y lealtades a costa de los patrimonios personales, el valor de la fe y de la Tradición, girando todo ello entorno a las familias, tan importantes en aquellas épocas para la vida de las personas y que actualmente han sido reinventadas y reprogramadas.

Es decepcionante que la enseñanza no sesgada de la historia se haya refugiado en las iniciativas de particulares, fundaciones y grupos de difusión al margen de directivas que encorsetan cuando no desfiguran los hechos acaecidos en anteriores siglos, donde la cosmovisión era muy distinta a la actual, si bien, aquellos poderes que intentan desplazar al ser humano del conocimiento de la verdad ya ejercían sus actividades con toda su virulencia.

Una de las formas más fáciles de cosificar al ser humano es alejarlo del conocimiento real de sí mismo y de sus esencias; ocultarle sus orígenes y programarlo para que se desentienda del conocimiento del pasado. Sin referencias históricas y sociales el individuo se hace más fácilmente vulnerable a los intentos de reducirle a un mero bípedo sin capacidad de crítica.

Las guerras carlistas, que han sido objeto de pregunta de examen en la prueba de selectividad de alguna Comunidad Autónoma, buscando la sorpresa, por un lado, y su posicionamiento, por otro, del examinando; nos dan las claves de por qué nuestra historia ha discurrido por un camino y no por otros, por qué tras ocurrir lo que sucedió padecimos cuatro guerras civiles, precedidas por la del Trienio Liberal y con la sombra, por qué no, de la de Sucesión.

Busquemos siempre la verdad de los hechos, aunque no se ajusten a nuestros filtros mentales.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  Discurso de Don Carlos Ibáñez Quintana

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

Leer a Fray Luis, es alejarse de lo terrenal para alcanzar la Verdad, y ello a través de un estilo armónico, sobrio pero apasionado,...

Carlismo

Por tercer año consecutivo, el carlismo catalán ha subido a la Montaña Santa para desagraviar el terrible acto que supuso la retirada del Requeté...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Cultura

 Escribió en el prólogo de esta obra, que tanto hace reflexionar,  el gran filólogo clásico Agustín García Calvo, autor, por cierto,  de uno de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.