Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Abrazadera

Imagen con licencia Pixabay

El batallador contrarrevolucionario puesto en el orden temporal lucha contra el demonio y al luchar contra el demonio va explicitando un ideal cada vez más elevado y tiene una finalidad continuamente sobrenatural en esta batalla.

Es más, así como hay una escuela de ser católico en función del orden temporal, hay también una escuela de como pertenecer al orden temporal con los ojos puestos en la Iglesia.

Lo que aquí se afirma es el principio de que un orden temporal digno de ser vivido, es un orden temporal en el que el hombre es más que nada profundamente contemplativo sobre las cosas temporales con las que se encuentra. Y que las cosas temporales no existen, principalmente, para su finalidad temporal, sino que existen, sobre todo, porque todas contienen principios de orden, que son comunes también a la esfera espiritual, y contienen realidades que son analogías de las realidades espirituales. Por lo que hay en el orden temporal una belleza de ser y una belleza de relaciones, de ordenación, que el hombre del orden temporal debe más que nada contemplar, más que cualquier otra preocupación y contemplar porque él tiene esto que caracteriza al espíritu contemplativo, que es parar, mirar y decir ¡cómo tal cosa es verdadera, cómo es buena, cómo es bella! o ¡cómo es falsa, cómo es equivocada y cómo es fea! Estar continuamente discerniendo entre verdad y error, bien y mal, bello y feo, parando delante de lo que es verdadero, bueno y bello, y extasiándose.

Entonces, el hombre que vive dentro de la vida temporal, no está hecho para hacer y hacer, ni para ganar y ganar, sino que está hecho sobre todo para acompañar las cosas como el Evangelio decía de Nuestra Señora: guardar esas cosas y conferirlas en su corazón. Corazón quiere decir en la cogitación, en su mente. Debe ser profundamente contemplativo, principalmente contemplativo y que por eso pasa de lo temporal a lo espiritual fácilmente y vuela en los cielos de la espiritualidad.

La Contrarrevolución habita en lo alto de la ojiva, donde los dos órdenes se encuentran.

A la sociedad civil hay que darle la lección de que se debe ser un contemplativo principalmente.  Y a los eclesiásticos que deben comprender que no basta su esfera eclesiástica, sino que deben formar hombres para entender y portarse bien en la esfera civil. La Contrarrevolución es la abrazadera que sujeta las dos esferas y evita la separación, la dilaceración de la obra de Dios.

Este artículo se publicó originalmente en https://plineando.blogspot.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  Presentación del libro "Iglesia, una Visión Profana"

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

El próximo 11 de mayo, a las 19:00 en la Plaza de la Basílica de San Miguel (Calle San Justo, 4) se celebrará una...

Cultura

Título: La verdad de Santo Tomás de Aquino Autor: Juan José Llamedo González Editorial: SAN PABLO COMUNICACION SSP Año de edición: 2024 ISBN: 978-84-285-7034-3...

Actualidad

Al terminar la Guerra española (1936-39) comenzó a celebrarse el homenaje a las madres en toda España por mediación de la Iglesia. El día...

Actualidad

El editor recomienda ¿Cómo restaurar el Estado de Derecho en España? Escuela de rescatadores provida el sábado 25 de mayo Presentación en Zaragoza de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.