Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Cardenal Sarah: ningún sínodo puede inventar un ‘sacerdocio femenino’

El Cardenal Robert Sarah, prefecto emérito del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, afirmó que “el sacerdocio es único” .

El Cardenal Sarah

(Gaudium Press) El Cardenal Robert Sarah, prefecto emérito del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha afirmado que “el sacerdocio es único” y advirtió que “ningún concilio, ningún sínodo” puede “inventar un sacerdocio femenino”.

Hablando en una conferencia sobre el sacerdocio en Ciudad de México, el purpurado africano dijo que el Sacramento de las Órdenes Sagradas es el mismo para toda la Iglesia Universal, y no puede ser transformado o adaptado para reducirlo a contextos culturales o ambientales.

“Ningún concilio, ningún sínodo, ninguna autoridad eclesiástica tiene el poder de inventar un sacerdocio femenino… sin dañar gravemente la perenne fisionomía del presbítero, su identidad sacramental, dentro de la renovada visión eclesiológica de la Iglesia, misterio, comunión y misión”, recalcó.

De acuerdo con el Cardenal Sarah, el sacerdocio es un don divino que no debe ser desperdiciado. Y lo describió como un gran misterio, resaltando el papel del sacerdote como representante de Cristo, llamado a conformarse a Él y a mediar su presencia a través de la ordenación.

“Es un don divino que debe ser recibido, entendido y vivido, y desde siempre la Iglesia busca comprender y profundizar en el ser propio y real del presbítero, como hombre bautizado, llamado a ser un alter Christus, otro Cristo, más aun, un ipse Christus, Cristo mismo, a representarlo, a conformarse a Él, a ser configurado y mediado en Cristo con la ordenación sacerdotal”, explicó.

Orar, pedir por las vocaciones

El Cardenal resaltó la importancia de la oración para los sacerdotes, afirmando que un sacerdote que no reza está en riesgo de decadencia espiritual. E instó a los fieles a rezar por el aumento de las vocaciones sacerdotales, recalcando que hay actualmente un número significativo de sacerdotes en el mundo, pero no todos están comprometidos activamente en sus deberes sacerdotales.

El Cardenal Sarah incentivó a los sacerdotes a ser alegres en su vocación, incluso en medio del sufrimiento, pues su felicidad puede atraer a otros a optar por el sacerdocio. E hizo énfasis en la necesidad de una Iglesia vibrante y orante, afirmando que la Iglesia que no ora está espiritualmente muerta.

Las declaraciones del Cardenal reflejan su vigorosa defensa de la comprensión tradicional del sacerdocio dentro de la Iglesia Católica, incluyendo la exclusión de la mujer de la ordenación sacerdotal. Sus puntos de vista están de acuerdo con las enseñanzas oficiales de la Iglesia, las cuales reservan la ordenación sacerdotal al hombre.

Con respecto a la falta de vocaciones sacerdotales, él incentivó a los fieles a orar, porque “no es que seamos pocos”.

“Cristo ordenó a doce para todo el mundo. ¿Hoy cuántos somos los sacerdotes? Somos cerca de 400.000 sacerdotes en el mundo. Somos demasiados”, dijo, citando la misma observación hecha por el Papa Gregorio Magno en el siglo VII.

“Muchos han aceptado el sacerdocio, pero no hacen el trabajo del sacerdote”, indicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

“Entonces, para responder, debemos rezar. Pedir que envíe obreros a su mies, rezar. Y mostrar que somos felices los sacerdotes, porque si los jóvenes ven que estamos tristes, no atraeremos a nadie”, insistió. “Tenemos que ser felices, incluso si sufrimos”. (Raju Hasmukh con informaciones de CNA).

Puede leer:  Una sociedad renovada por la fe en Cristo

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

El próximo 11 de mayo, a las 19:00 en la Plaza de la Basílica de San Miguel (Calle San Justo, 4) se celebrará una...

Actualidad

Al terminar la Guerra española (1936-39) comenzó a celebrarse el homenaje a las madres en toda España por mediación de la Iglesia. El día...

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.