Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

María

Juan III Sobieski bendice a las tropas polacas antes de la batalla de Kahlenberg. Obra de Juliusz Kossak.

Hacía años que los islamistas se armaban para asaltar Europa. Así, con un impresionante ejército de unos 300.000 hombres los turcos atravesaron Hungría dirigiéndose a Viena. La situación era alarmante, pues si dominasen Austria estaría amenazada toda la Cristiandad. Se podría decir que la independencia de Alemania estaba en los muros de Viena. Entonces el Papa Inocencio XI apeló al rey de Polonia Juan Sobieski, en el cuadro, que atendió el pungente pedido. Además, si Viena cayese, Polonia sería presa fácil para el islam.

La fiesta del Dulce Nombre de María fue establecida por el Papa en acción de gracias por la victoria de la ciudad y las huestes cristianas contra los turcos en el cerco de Viena el 12 de septiembre de 1683. Ya la había intentado conquistar Solimán en 1529 habiendo también fracasado. Y en Lepanto fueron igualmente derrotados gracias a la ayuda de Ella. Estas históricas derrotas no les han hecho desistir de su diabólico deseo de conquistar Europa para el islam, pero sí de cambiar la estrategia: ahora la invasión viene disfrazada de “inmigración”. Sólo este fin de semana entraron más de 1.000 por el sur de España.

Los antiguos consideraban el nombre como una especie de símbolo de la persona, de ahí que durante mucho tiempo se haya desarrollado el uso de las iniciales que es de algún modo el símbolo del nombre. Entonces, el nombre es el símbolo de la realidad psicológica, moral, espiritual, más profunda que está en la persona. Y, por causa de eso, el Dulce Nombre de María, como el Santísimo Nombre de Jesús, debe ser considerado nombre simbólico de la virtud excelsa de la Santísima Virgen, simbólico de su misión, de aquello que verdaderamente es. Es la afirmación de esta gloria interior, de estos predicados interiores. Y, por causa de eso, el nombre de María sería la manifestación, simbólica por supuesto, de todo cuanto existe de excelso en Nuestra Señora. Al festejar este nombre, festejamos la gloria que la Santísima Virgen tuvo, tiene y tendrá en el Cielo, en la Tierra y en todo el universo.

En Ámsterdam Ella explicó la frase “que un día era María” de la oración que dictó, diciendo que María era su nombre antes de la muerte de Cristo, pero a partir de entonces pasó a ser la Señora de todos los Pueblos, al serle entregados por Él mismo desde lo alto de la Cruz con las palabras “Madre, he ahí a tu hijo” y al Apóstol San Juan “hijo, he ahí a tu Madre”.

“¡Corazón de María, esperanza mía!” Era el lema del célebre rey Sobieski, que en los trances difíciles de su vida y de su reinado, iba a recibir en el Corazón Inmaculado de María aliento y valor.

¡Corazón de María, nuestra esperanza! es el grito de guerra con que de un rincón al otro de la Tierra tenemos que convocar a todas las almas de buena voluntad para que, en una cruzada invencible, bajo la égida de la Reina de los Cielos, marchar a la ruda tarea de liberar al fin la pobre humanidad de los terribles cercos de hierro con que la perversidad y la insensatez intentan aniquilarla.

Puede leer:  Comunicado del Superior General de la Fraternidad San Pío X

¡Es por medio de María que haremos triunfar el Corazón de Jesús!

Este artículo se publicó originariamente en https://plineando.blogspot.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Religión

La clemens, pia, dulcis Virgo Maria que el melifluo doctor San Bernardo cantó con tanta suavidad en la Salve Regina, nos es presentada por San Luis...

Videos

Conferencia de Fernando Paz pronunciada en el Congreso «Una respuesta a la Agenda 2030», organizado el sábado 2 de diciembre en Madrid.

Cultura

Feliz culpa es una novela histórica de la escritora polaca Zofia Kossak, publicada en 1953. La novela narra la historia de Mikołaj Sapieha, conde...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.