Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Cancelan conferencia de Mons. Gänswein en Madrid: ¿Presión del Arzobispo?

Se trataba de la conmemoración de los 30 años de la presentación por parte del Cardenal Joseph Ratzinger, en la Fundación Universitaria Española, del Nuevo Catecismo.

Mons. Ganswein

(Gaudium Press) Fue cancelado en Madrid un evento que contaría con la presencia del secretario personal del Papa Benedicto, Mons. Georg Gänswein.

Se trataba de la conmemoración de los 30 años de la presentación por parte del Cardenal Joseph Ratzinger, en la Fundación Universitaria Española – FUE, del Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica. El acto debía realizarse mañana 18 de octubre en esa fundación, y además incluía la inauguración de la Sala Joseph Ratzinger.

Aunque según la Fundación, “el acto ha sido suspendido por motivos de organización”, es esta una explicación que a todas luces parece insuficiente, más si se tiene en cuenta que intervendrían en el acto la presidenta de la FUE, el Nuncio Apostólico y el Cardenal Rouco Varela, además de Mons. Gänswein, que iba a ser el conferenciante principal.

Algunos medios están reproduciendo el rumor de que el acto habría sido cancelado a petición del Arzobispo de Madrid y neo-Cardenal, Mons. José Cobo Cano, quien habría afirmado que “no le habían avisado”.

Sin embargo, reporta Religión Confidencial que por el contrario, no solo se le había comunicado sino que se le pedía que presidiera la conmemoración, que terminaba siendo un homenaje al anterior Papa.

De acuerdo a Religión Confidencial, “el arzobispo Cobo «estaba perplejo» de que dos obispos (el Nuncio Apostólico en España, Bernardito Cleopas Auza y el arzobispo emérito de Madrid, cardenal Rouco Varela) participaran en este acto con la presencia del arzobispo alemán Georg Gänswein, conocido por [en su opinión] sus diferencias con el Papa Francisco”.

Y aunque la Fundación Universitaria Española asegura que no ha recibido presiones para la cancelación, son varios los medios que aseguran que sí las hubo directamente desde el Arzobispo, lo que sorprende teniendo también en vista que esta es una institución civil.

Con información de Infocatólica.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Como el final de la guerra no fue tan rápido como se esperaba, no pudo utilizarse para el fin pretendido.

Actualidad

El próximo 11 de mayo, a las 19:00 en la Plaza de la Basílica de San Miguel (Calle San Justo, 4) se celebrará una...

Actualidad

Al terminar la Guerra española (1936-39) comenzó a celebrarse el homenaje a las madres en toda España por mediación de la Iglesia. El día...

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.