Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Para el Cardenal Zen, se persigue más a los católicos en China que antes del acuerdo con el Vaticano

El Cardenal Zen habló con Diane Montagna sobre temas sinodales.

(Gaudium Press) El Cardenal Joseph Zen, Obispo emérito de Hong Kong y uno de los cinco purpurados firmantes de las dubia al Papa Francisco sobre el Sínodo de la sinodalidad, ha conversado con Diane Montagna quien escribe sobre este encuentro para el Catholic Herald.

La conversación con la periodista Montagna giró también en torno al Sínodo en curso.

Reiteró el purpurado lo ya expresado en una carta que envió a Cardenales y Obispos participantes, acerca de varios “problemas de procedimiento” del Sínodo, como las continuas referencias a la “conversación en el Espíritu”, algo que se toma como si fuese una especie de “fórmula mágica”.

Resaltó que “los obispos [que participan en el Sínodo] representan sólo el diez por ciento del episcopado mundial. ¿Cómo puede una proporción tan pequeña lograr el propósito original del Sínodo, como lo estableció el Papa Pablo VI, es decir, como un medio para facilitar la colegialidad episcopal?”

El purpurado chino no dejó de hacer ciertas ironías sobre algunas expresiones en boga por estos días en el marco sinodal:

“Por favor, busquen a alguien que nos explique, de una manera que nosotros, los pobres mortales, podamos entender: ¿Qué significa ‘discutir no ideas sino experiencias’? Así, la larga tradición de ‘ver y juzgar’ debería cambiarse por ‘ver y no juzgar’. ¡Pero Jesús les dijo a los Apóstoles que ‘enseñaran’!”

El sentir del pueblo: ¿Nueva fuente de revelación?

Critica también el Cardenal Zen un cierto descaso que se hace de la tradición bimilenaria de la Iglesia, en beneficio de un difuso sentir del Pueblo de Dios.

“Los animadores del Sínodo parecen reducir la Palabra de Dios al sentimiento del pueblo –es decir, a todos los bautizados, incluso a los que abandonaron la Iglesia hace mucho tiempo– y se refieren al magisterio, no de los últimos veinte siglos, no de los muchos Papas recientes, sino sólo del pontífice reinante”.

También se refirió el purpurado a la presencia de dos obispos chinos en el Sínodo.

Estos “son elegidos por el Papa entre los obispos reconocidos por el Papa como legítimos. Pero todos provienen de los obispos obedientes al gobierno, no de esos verdaderos pastores del pueblo, tanto en la Iglesia oficial como en la clandestinidad, que ahora son aún más perseguidos que antes del acuerdo secreto” entre la China y la Santa Sede.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Acerca de la continuidad del tema de las dubia presentadas por los cinco cardenales, el Cardenal Zen dijo que no se podía obligar al Papa a responder a las dudas reformuladas, pero que en un reciente pronunciamiento, por lo menos intentó “explicar a los fieles por qué [los cardenales] hallamos que las respuestas a las dubia originales no han disipado nuestras preocupaciones”.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  VÍDEO: El fracaso posconciliar. Pbro. Santiago Martín FM 

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

El próximo 11 de mayo, a las 19:00 en la Plaza de la Basílica de San Miguel (Calle San Justo, 4) se celebrará una...

Actualidad

Al terminar la Guerra española (1936-39) comenzó a celebrarse el homenaje a las madres en toda España por mediación de la Iglesia. El día...

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.