Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Templo

Tiziano – Presentación de la Virgen, 1534-1539, Academia de Venecia.

Hoy es la fiesta de la Presentación de Nuestra Señora en el Templo que vemos en el cuadro de Tiziano.

El fundamento teológico de estos comentarios es la Inmaculada Concepción.

Como Ella, desde el primer instante de su ser, fue concebida sin pecado original, no tenía las limitaciones que son inherentes a este último. Entre esas limitaciones está el hecho de la persona nacer con inteligencia, pero sin el uso de la razón. Este solo viene más tarde, con del desarrollo del cuerpo. Con Nuestra Señora, no. Ella tuvo, desde el primer instante, el uso de su inteligencia. Y, naturalmente, como era la Madre de Dios, desde el comienzo recibió gracias elevadísimas y tenía por tanto una contemplación necesariamente altísima. De manera que en Ella se reunían en su infancia, como en la de Nuestro Señor, aspectos aparentemente contradictorios. Por una parte, Ella tenía una contemplación que era aún mayor que la de los mayores santos de la Iglesia. Pero, por otro lado, tenía toda la actitud de una niña. Y no hacía uso externo de tal don, queriendo, por humildad, vivir como cualquier otra niña.

De tal manera que quien tratase con Ella, a no ser por alguna expresión de la mirada, por alguna cosa así, tendría la sensación de estar tratando con una verdadera niña, común, igual que todas. Es como Nuestro Señor Jesucristo, que quería ser alimentado, cuidado, tratado como un niño, aunque fuese Dios, soberano Señor y Rey del Cielo y la Tierra.

En la Sagrada Familia se pueden contemplar las reversibilidades de la grandeza con la simplicidad en los gestos de la vida cotidiana.

San Joaquín y Santa Ana ciertamente sabían que era una Niña destinada a cosas altísimas con relación al Mesías. Ella al entrar en el Templo para presentarse, evidentemente realizaba el primer paso de la plenitud de la historia del Templo de Jerusalén. El Templo conoció su plenitud en la segunda visita, cuando fue a presentar al Niño Jesús, y les recibieron Ana y Simeón, que representaban la fidelidad. Ahí los fieles reconocieron al Enviado y se realizó la conexión entre los justos de la Antigua Ley y la promesa que se cumplía.

El Templo de Jerusalén en su majestad sacral, en su grandeza, era aún habitado por la gloria del Padre Eterno, donde se realizaban sacrificios, el lugar más sagrado de la Tierra. Era el tiempo en que la gran historia y al mismo tiempo la gran tragedia del Templo se iba a realizar. El Mesías iba a entrar en el Templo y el Templo le iba a rechazar. El fin de esa tragedia Bossuet lo llama magníficamente “las pompas fúnebres de Nuestro Señor Jesucristo” cuando comenta que, al expirar Nuestro Señor, el Padre Eterno dispuso el ocultamiento del sol, el oscurecimiento del cielo y el temblor de la Tierra. Los ángeles sacudieron el Templo con indignación, probablemente recibieron orden de entregarlo a los demonios que realizaron una especie de sabbat lleno de abominaciones. Fue el fin de la historia del Templo.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Podcast - Hija de Cortés: Profecías

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Religión

La clemens, pia, dulcis Virgo Maria que el melifluo doctor San Bernardo cantó con tanta suavidad en la Salve Regina, nos es presentada por San Luis...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.