El Observatorio para la Libertad Religiosa denuncia la ofensiva contra la clase de religión católica en España.

El informe es la primera de un conjunto de iniciativas del Observatorio Para la Libertad Religiosa y de Conciencia.

El Observatorio para la Libertad Religiosa denuncia la ofensiva contra la clase de religión católica en España.

En un detallado informe el Observatorio para la Libertad Religiosa denuncia la existencia de  una estrategia programada para acabar con la asignatura de Religión Católica en la escuela española. Da igual que esta asignatura tenga el respaldo constitucional y forme parte de un acuerdo internacional entre España y la Santa Sede. Da igual que millones de alumnos cursen voluntariamente esta asignatura.

Los que quieren acabar con la clase de Religión Católica se mueven. Y lo hacen rápido en todos los ámbitos: legislativo, administrativo y laboral. Y hacen campañas amenazantes contra los padres que pretenden apuntar a sus hijos a clase de Religión Católica. Ridiculizan y amedrentan a los profesores. Utilizan imágenes que creíamos olvidadas en España: caricaturas de sacerdotes persiguiendo niños, obispos supuestamente captadores de menores… Son imágenes de un anticlericalismo rancio pero te aseguro que son de ahora, del siglo XXI.

Por eso en el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia han realizado el Informe La clase de Religión Católica en España. Situación y ofensiva. Para que todo el mundo conozca esta situación.

La segunda preocupación del Observatorio es que en las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo han obtenido buenos resultados partidos que quieren expulsar la asignatura de Religión Católica de la escuela. Lo mismo que decían en el Informe, ahora ratificado y confirmado por las urnas.

El observatorio va a imprimir 300 ejemplares del Informe La clase de Religión Católica en España. Situación y ofensiva para hacérselo llegar a los responsables de Enseñanza en las diócesis españolas y a las asociaciones de profesores de Religión Católica. Es solo una primera fase de una ambiciosa campaña de difusión, información y asesoramiento a profesores y padres sobre sus derechos como ciudadanos.

Para hacer y difundir 300 ejemplares del Informe La clase de Religión Católica en España. Situación y ofensiva el Observatorio necesita 2.000 euros. No es mucha cantidad si de lo que se trata es de defender un derecho, el de que los padres que lo deseen puedan llevar a sus hijos a clase de Religión. Pero es un primer paso. Los profesores de Religión Católica y las Delegaciones de Enseñanza son los primeros que deben ser informados y, si lo desean, asesorados.

Esta acción de difusión no va a ser la única para defender el derecho de los padres a elegir Religión Católica para sus hijos. El Observatorio tiene más iniciativas previstas. Pero la prioritaria y urgente es informar a profesores y delegaciones diocesanas de enseñanza de cómo está la situación a nivel nacional. Y para esto el Observatorio pide la ayuda económica de todos los católicos.

Ten en cuenta que lo que está detrás de la ofensiva contra la clase de Religión no son un partido o unas siglas. Es una estrategia programada cuyo fin último es expulsar a Dios de la vida pública y recluir a los creyentes en las sacristías o en las catacumbas. Para ayudar a imprimir y difundir esos 300 ejemplares iniciales del Informe La clase de Religión Católica en España. Situación y ofensiva, se puede realizar un dotativo:

  1. a) Por paypal, aquí.

  1. b) Por ingreso o transferencia en su cuenta del Banco Popular a nombre del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia: ES61 0075 5941 98 0607113405

Para más información se puede consultar la web www.libertadreligiosa.es o consultar el informe pulsando aquí.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada