Religion

Los mártires de la Albania comunista

El hermoso testimonio de fortaleza y de perdón de los mártires es suelo fecundo de vida y de santidad.

En la Albania comunista tuvo lugar probablemente la mayor persecución de la Iglesia católica en el siglo XX. «Nunca antes había conocido la historia algo como lo acontecido en Albania… Vuestra experiencia de muerte y resurrección -les decía a los albaneses san Juan Pablo II- pertenece a toda la Iglesia y al mundo entero». De hecho, el dictador comunista Enver Hoxha, en 1968, convirtió Albania en el primero y, hasta ahora, único país oficialmente ateo del planeta. El gobierno se propuso eliminar toda manifestación exterior de la fe sin detenerse ante nada.

Tras abolir todos los cultos religiosos, en Albania se destruyeron iglesias y mezquitas, mientras que a otras se les dieron los más diversos usos. Incluso se llegaron a prohibir los nombres cristianos, aunque los niños se llamaban en la escuela por el nombre secular y en casa por el de bautismo.

El pasado noviembre de 2016 fueron beatificados 38 mártires católicos asesinados por el feroz régimen comunista. Los 38 beatos –dos arzobispos, 21 sacerdotes, 7 franciscanos, 3 jesuitas, 4 laicos y un seminarista– fueron asesinados entre los años 1945 y 1974, y no todos eran albaneses, sino que dos procedían de Alemania y uno de Italia. Forman parte de los alrededor de 130 sacerdotes católicos que fueron ejecutados o murieron tras ser torturados en las cárceles comunistas albanesas hasta 1991 acusados de ser “espías” del Vaticano.

Durante la ceremonia, el cardenal Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, explicó cómo muchos, ante la “tormenta de humillaciones y de sangre se preguntaban dónde estaba Dios. Pero fueron los propios mártires los que respondieron que el Señor estaba con ellos”.

Ahora nos llega este valioso libro que nos explica la vida y vicisitudes de todos aquellos beatos y de algunos otros que sufrieron por la fe en aquellas tierras. Los primeros cristianos hacían circular por el Imperio romano las Actas y las Pasiones de sus mártires. Era una forma excelente de edificar la Iglesia. Lo mismo quieren hacer estas páginas. El hermoso testimonio de fortaleza y de perdón de los mártires es suelo fecundo de vida y de santidad.

COMPRAR EL LIBRO

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Balmes Libreria

Balmes Libreria

La Librería Balmes fue fundada en 1920 y está ubicada en la planta baja del edificio de la Balmesiana, en el corazón de Barcelona, a poca distancia de la Catedral, donde comparte emplazamiento con diversas instituciones religiosas de gran prestigio y tradición.
En Librería Balmes estamos especializados en libros religiosos y de humanidades y desde el día de nuestro nacimiento, hace ya casi un siglo, siempre hemos asumido como nuestra misión el ofrecer los mejores libros con el fin de ayudar a una formación integral católica.
Web: https://balmeslibreria.com
Correo: balmeslibreria@balmeslibreria.com
Teléfono: 93 317 94 43
Dirección: Duran i Bas, 11 (08002) Barcelona

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad