Actualidad

Don Carlos Javier en Montejurra 2019

Carlos Javier en Montejurra 2019
¿Daremos por cumplidas las condiciones que marca para sus sucesores el último eslabón directo de la Dinastía Carlista, D. Alfonso Carlos I?

Este año, por fin, Don Carlos Javier y Doña Ana María han presidido los actos en Montejurra, la montaña santa de la Tradición,  y rodeados, no de afiliados a un partido, sino de carlistas de diversas obediencias, en peregrinación y via crucis y sintiéndose solidarios de los sacrificios y ejemplos que las piedras sagradas recogen en sus inscripciones. Genuflexo ante el Rey de Reyes sacramentado.

¿Daremos por cumplidas las condiciones que marca para sus sucesores el último eslabón directo de la Dinastía Carlista, D. Alfonso Carlos I? ¿Cuánto tiempo perdido más nos podemos permitir? Vamos a meternos a hacer cada cual los deberes, desde la Casa Real a la fiel infantería, pasando por los dirigentes, pensadores, comunicadores…

Antes de intentar revalidar en elecciones externas la nueva etapa de convivencia e intercomunicación, sometámonos a una catarsis que nos devuelva como colectivo político a la funcionalidad.

Pasemos de invocar al ‘Rey Legítimo” por su corona y especial connotación a hacerlo con su nombre y apellidos. Sintámonos familia de familias vertebradas en torno a la verdadera Familia Real.

Los políticos que tomen nota y saquen consecuencias. Y a trabajar por el futuro sin intoxicarnos por el polvo y las miserias del pasado. No somos adoradores de cenizas sino transmisores de llamas.

Discurso de Don Carlos Javier en Montejurra 2019

Hemos llegado a la cima, ante este Cristo negro. Es para mi un día especial, junto con mi mujer Ana María, pues es la primera vez que estamos físicamente en nuestra montaña sagrada. Después de más de dos horas caminando juntos, rezando por nuestros muertos y hablando con muchos de vosotros, soy más consciente de las profundas raíces que tiene el Carlismo. Son raíces que nacen y se basan en las Libertades de nuestro Pueblo. Como podéis constatar las emociones brotan, y una muy importante es la emoción de recordar a mi querido “aita”, a mi querido padre, Carlos Hugo.

En este mismo lugar en 1957 se presentó al pueblo carlista. Desde ese momento consagró su vida a todos vosotros, los carlistas, y a España, las Españas. Montejurra representa por tanto tradición, compromiso, pacto y futuro; homenaje a todos los que han recibido y reivindicado nuestra memoria carlista, a todos los que han sufrido persecución, opresión, cárcel y exilio por luchar por lo más importante: la Dignidad y Libertad de las personas, así como por los que sufren las mismas tragedias hoy en cualquier lugar de nuestra casa común, la Tierra.

Y por todo ello, todos juntos hemos ascendido el Jurramendi en este Via Crucis, camino que recuerda nuestra larga lucha por una España mejor, más democrática, justa, solidaria, y federal; camino de amplios horizontes en el que el cortoplacismo no sea lugar común y único del debate democrático.

Pero volvamos al presente. Hoy nos encontramos con una pequeña pero muy selecta representación del pueblo carlista, selecta porque reúne a veteranos y a jóvenes de muy distinta procedencia. Veo navarros, valencianos, catalanes, castellanos, gallegos, guipuzcoanos, alaveses, vizcaínos, y más.

Lo que deseo es que el año próximo seamos muchos más y estoy seguro que lo seremos. Por la importancia que tiene el estar todos aquí quiere volver a manifestar lo que dije públicamente en mi Comunicado del año 2010, que asumo la responsabilidad de ser el Abanderado del Carlismo y de todos sus valores.

Respirando este aire, que es único, en plena naturaleza, rodeado de tantos amigos y de tanta memoria carlista, me comprometo a que en unos años, no tantos, cuando mi hijo Carlos Enrique sea un poco más mayor, me acompañe a Montejurra para estar con vosotros, para que sienta, viva y escuche a todos los carlistas. Carlos Enrique es el futuro y por eso debe estar cerca de vosotros, como yo y Ana Maria.

Con nosotros, los carlistas, pueden y deben venir todos los que siendo fieles a nuestra tradición y a su fidelidad innovadora; todos los que quieran luchar por un mundo mejor, solidario y justo; un mundo donde se respeten los derechos y libertades de todas las personas. Nadie estorba, todos aportamos. Todos los que quieran construir unas Españas libres y soberanas, un modelo basado en el respeto de las Libertades de cada Pueblo, con el objetivo de crear entre todos esta federación de repúblicas sociales soñada por mi antecesor Don Jaime. Todos los que quieran trabajar día a día por una economía social y sostenible, basada en el respeto y cuidado del planeta.

Amigos, con el corazón lleno de sentimientos, y para terminar, os pido que sigáis comprometidos para que estemos cada vez más presentes en la sociedad con tres objetivos. Tenemos que hacernos oír en el ámbito político, con el mensaje de serenidad y libertad; hacernos presentes en el mundo académico, no podemos estar callados ante el intento de manipular nuestra historia; y por último, tenemos que implicarnos con el ámbito social desarrollando la Autogestión desde los barrios y los pueblos, los municipios y los proyectos empresariales. En definitiva, sigamos trabajando día a día. Muchas gracias por vuestra presencia y cariño.



Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • No nos hemos acercado al carlismo para luchar por no se qué Unión de Repúblicas Sociales. De qué está hablando este señor?

  • Se nota que a este hombre le han escrito el discurso y no tiene un sentimiento carlista. El carlismo no es federalismo ni autigestion. No queremos a este ni a su hijo

  • Este hombre no se entera de lo que dice. Carlismo no es federalismo ni autigestion. No queremos a éste ni al hijo

  • Personalmente no entiendo que el carlismo deba defender una Unión de Repúblicas Sociales para España. Las cosas que dice este señor suenan muy parecidas a las que decía su padre y, en el fondo, a las que han defendido y defienden quienes han tenido y tienen el poder político en España y han llevado a la crítica situación actual. Si el carlismo es un partido político más, para eso es mejor apuntarse a uno de los que tienen mejores posibilidades de triunfo inmediato.

  • Personalmente no entiendo que el carlismo deba defender una Unión de Repúblicas Sociales para España. Las cosas que dice este señor suenan muy parecidas a las que decía su padre y, en el fondo, a las que han defendido y defienden quienes han tenido y tienen el poder político en España y han llevado a la crítica situación actual. Si el carlismo es un partido político más, para eso es mejor apuntarse a uno de los que tienen mejores posibilidades de triunfo inmediato.

  • Los Duques de Parma desde Javier, maqui comunista en Francia, han ejercido de agentes de la usurpación y del capitalismo liberal globalista. Se apoderaron de una herencia que, de forma incorrecta, se confía a Javier como albacea.

    Muerto S.M.C. Alfonso Carlos I la Sucesión, por la Ley Semisalica de Las Españas, pasaba a los descendientes varones de Doña Blanca de Borbón hija primogénita de S.M.C. Carlos VII.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe nuestro Boletín mensual gratuito.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad