Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Videos

El bosque de Arlaban, obra de Ferrer Clauzel

La obra que hoy comentamos representa a un oficial de Húsares de Arlabán, perteneciente a la Primera Guerra Carlista (1833-1840).

Los Húsares de Arlabán se organizaron en base al Escuadrón de Álava. Su denominación viene dada por la durísima batalla librada contra las tropas liberales al mando de don Luis Fernández de Córdova.

Esta unidad alavesa fue una de las más brillantemente uniformadas del ejército de Don Carlos.

El número de hombres que la componían siempre fue escaso, un escuadrón, es decir unos 120 jinetes. Participaron en batallas muy conocidas, como la de Peñacerrada, donde se enfrentaron a los húsares de la Princesa.

Publicidad.

No obstante es de reseñar que parte del mito de esta unidad proviene precisamente de su espléndido uniforme.

Ferre Clauzel, a golpe de pincel, ha conseguido trasladarnos en un tamaño muy reducido, una escena costumbrista donde destacamos la brillantez con la que ha sabido manejar las luces, construyendo una escena viva y cargada de nostalgia. Sin duda una gran obra.

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Podcast

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Rafapal: El carlismo

Actualidad

Nota de prensa de Junta Regional Carlista de Valencia.

Cultura

Pierre Le Vigan se muestra sabiamente contrario a la intención del Arzobispo de París, de reemplazar las vidrieras con obras “contemporáneas” y poner muebles...

Cultura

Adquiere la obra ahora a un precio muy especial, y te la remitiremos en breve.

Carlismo

El alzamiento militar puso de manifiesto que aún quedaban numerosos requetés que estaban dispuestos a morir por «Dios, la Patria y el rey»

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.