Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

Francisco vida y revolución

  • Primer aniversario de la elección del Papa Francisco y su “revolución”, según la vaticanista Elisabetta Piqué
  • El próximo jueves 13 de marzo se cumple un año del pontificado del Jorge Mario Bergoglio

El 13 de marzo de 2013, un mes después de la histórica renuncia de Benedicto XVI, el argentino Jorge Mario Bergoglio era elegido en el cónclave para ser el Obispo de Roma bajo el nombre de Francisco. En el primer aniversario de su elección, el nuevo pontífice ha traído aires de cambio a la Iglesia católica, como afirma su paisana la vaticanista Elisabetta Piqué, que precisamente eligió el título de Francisco. Vida y revolución para el libro más completo sobre el Papa, en el que la periodista de La Nación –una de las pocas que habían adelantado su elección– desvela detalles de Francisco, a quien conocía personal y profesionalmente desde hacía más de una década.

libro francisco vida y revolucion

Portada del libro

La Esfera de los Libros ha publicado recientemente en España con gran éxito Francisco. Vida y revolución –con este último término en el título para destacar las circunstancias inusuales en las que fue elegido Papa, y también porque define el cambio cultural y espiritual que está inspirando tanto dentro como fuera de la Iglesia católica, según ha explicado la autora–. La obra, además de una gran aceptación entre la crítica especializada, cuenta con el respaldo de los lectores, como lo demuestran los datos de ventas en Argentina e Italia, en donde fue publicada por la editorial Ateneo en diciembre de 2013. Y pronto llegará a Portugal, Polonia, República Eslovaca y Brasil. Y además se han vendido los derecho del libro para hacer una película sobre la vida del Papa, Historia de un cura, una coproducción argentina-española-italiana dirigida por Alejandro Agresti (La casa del lago) y protagonizada por Rodrigo de la Serna (Diarios de motocicleta).

La corresponsal en el Vaticano Elisabetta Piqué cuenta el camino del papa Francisco su camino hasta llegar a líder máximo de la Iglesia Católica –con detalles inéditos sobre el cónclave– y las reformas que ha impulsado. Con una prosa ágil, testimonios y documentación de primera mano y opiniones de representantes laicos y eclesiásticos, ha logrado un fresco completo que abarca el presente, el pasado y el futuro de alguien que una vez se llamó Jorge Bergoglio. Un pastor que ha elegido un nombre que es en sí mismo un programa, que busca recuperar los valores esenciales del Evangelio: estar del lado de quienes más lo necesitan, combatir con firmeza los males propios y ajenos, dialogar con todos –también otras religiones y no creyentes–, promover la paz y, en definitiva, adaptar a la Iglesia a las nuevas exigencias del siglo XXI.

Francisco. Vida y revolución recoge con una investigación rigurosa el retrato de un hombre de extraordinaria humanidad, afable pero firme en sus convicciones, que, contrariamente a lo que sostienen sus adversarios, supo jugarse la vida para ayudar a víctimas de la dictadura militar en la Argentina, que tiene un formidable sentido del humor y que sabe moverse como pocos en los ambientes de poder. Elisabetta Piqué ha escrito una obra para entender la revolución que pretende y la Iglesia que viene.

Precisamente, la autora participará en una mesa redonda sobre el primer año de pontificado del Papa Francisco el próximo día 20 de marzo, en el Instituto Cervantes de Roma, como una de las grandes especialistas en la figura del pontífice.

Puede leer:  Para entender la mutación del feminismo

Datos:

Autor: Elisabetta Piqué

Fecha de publicación: 11/02/2014

Editorial: Esfera de los libros

Páginas:376 ISBN:9788499708614

Precio:19,90 €

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Cultura

La recuperación estos últimos años de las obras “olvidadas” de Enrique Jardiel Poncela ha sido una labor ardua, meritoria y… caótica. Como es conocido,...

Cultura

Leer a Fray Luis, es alejarse de lo terrenal para alcanzar la Verdad, y ello a través de un estilo armónico, sobrio pero apasionado,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.