Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La ONU y Amnistía Internacional quieren legalizar la prostitución

NUEVA YORK.- Mujeres rescatadas de la prostitución critican a organismos de la ONU y a Amnistía Internacional por intentar despenalizar la prostitución e insisten en que la legalización daría lugar a que más niñas sean traficadas y convertiría a los proxenetas en empresarios legítimos. «Cuando [el personal de la ONU] trabaje en un prostíbulo, entonces escucharé su argumento», dijo una mujer que fue prostituida, refiriéndose a la nueva entidad creada por las Naciones Unidas que lleva el nombre de ONU Mujeres.

«Qué demonios está pensando [Amnistía Internacional]», dijo Rachel Moran, mujer que fue víctima de la prostitución en Irlanda. Moran, autora de Paid For: My Journey Through Prostitution (Fui pagada: mi recorrido por la prostitución), hace referencia alborrador de un documento que se filtró y que defiende la legalización del «trabajo sexual». El informe (que, según se dijo en el panel, fue elaborado en parte por un ex proxeneta que actualmente es miembro del personal de Amnistía Internacional) fue criticado por crear un «derecho de los hombres a comprar sexo».

Las sobrevivientes del tráfico sexual y la prostitución hablaron ante un público desbordante en la conferencia anual de la ONU sobre la mujer. El panel sobre «Prostitución o trabajo sexual», organizado por The Coalition Against Trafficking in Women se llevó a cabo mientras los diplomáticos negociaban si se definiría la prostitución como «trabajo sexual».

El término «trabajo sexual» fue creado por proxenetas radicados en Estados Unidos con el fin de normalizar la prostitución. Aunque muchos lo usan para evitar ofender a las mujeres prostituidas, el hecho de integrar la frase solo beneficia a los proxenetas, dijeron los panelistas. La prostitución no es un trabajo, sostuvieron, es violación remunerada, y emplear el término perjudica los esfuerzos para que cese.

Organismos de la ONU recientemente publicaron informes que dicen a los países que despenalicen todo aspecto de la prostitución para disminuir el VIH y el Sida, y promover los derechos humanos. Un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sobre El VIH y la ley y otro sobre El trabajo sexual y la ley en Asia y el Pacífico (avalado por el PNUD, el Fondo de Población de la ONU y ONU Sida) piden que se despenalice la prostitución.

Los informes de la ONU dan a entender que las mujeres prostituidas «trabajan» por decisión propia. No obstante, Natasha Falle, fundadora de SEXTRADE 101 dijo que más del 95 por ciento quiere salir, pero necesita ayuda. Falle, canadiense que sobrevivió al tráfico sexual, ha ayudado a cientos de mujeres a escapar de la prostitución.

Los informes de la ONU insinúan que la legalización brinda protección a las mujeres que se prostituyen. Nuevamente, eso es erróneo, dijeron los panelistas. Los hombres que pagan por sexo son adictos que usan el cuerpo de las mujeres como droga, dijo una ex víctima. Los hombres creen que el tiempo que compran para estar con una mujer los pone absolutamente al mando. No puede imponerse el cumplimiento de las leyes que exigen el uso de condones.

Los asistentes quedaron boquiabiertos cuando se les dijo que un correo electrónico obtenido de ONU Mujeres revelaba apoyo a la despenalización. Las mujeres ex víctimas de la prostitución animaron al abarrotado público a decir a ONU Mujeres que debe retractarse del apoyo a la despenalización y que la prostitución debe ser considerada como violencia de género.

Puede leer:  La historia secreta del distanciamiento social y del confinamiento

El mes pasado Amnistía Internacional respondió a las repercusiones negativas producto del informe que se filtró diciendo: «todavía no se han tomado… decisiones». Amnistía comentó que la Organización Mundial de la Salud, ONU Mujeres, la Comisión Global sobre VIH y Derecho, el Relator Especial de la ONU sobre el derecho a la salud y Human Rights Watch «apoyan o están pidiendo la despenalización del trabajo sexual».

Autora: Lisa Correnti | C-FAM

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

El jueves 28 de septiembre de 2023 a las 19:00 horas, el Centro Diego de Covarrubias organiza el debate “Liberalismo, tradicionalismo y pensamiento cristiano”, que se...

Entrevistas

Juan Carlos Monedero es licenciado en Filosofía por la Universidad del norte Santo Tomás de Aquino. Escritor. Argentino. Autor de 4 libros. Docente y...

Opinión

Siempre tuvieron claro que capitalismo y comunismo proponían caminos disímiles para llegar a idéntica meta: la ruina material y moral de la humanidad. 

Historia

El liberalismo preparó al mundo moderno para las cadenas que lo atan al Leviatán totalitario.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.