Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

El Secreto de Gaudlin Hall

image_pdfLEER EN PDF

Secreto de Gaudlin Hall, El_152X230John Boyne se ganó merecida fama internacional con su éxito El niño con el pijama de rayas; ahora la editorial Salamandra presenta su último libro El secreto de Gaudlin Hall.

En este ocasión Boyne nos presenta un excelente relato de misterio que supone una verdadera reconciliación con la literatura clásica de terror anterior a la irrupción del genial Lovecraft.

Boyne realiza así un homenaje a la literatura clásica del siglo XIX, no en vano la primera frase de su nueva obra evoca la literatura decimonónica de forma expresa «Charles Dickens fue el responsable de la muerte de mi padre».

La trama misma (situada en la Inglaterra del XIX) sumerge al lector en un relato espeluznante que nos suscita el recuerdo del gran Wilkie Collins (con su novela La dama de Blanco) , o del gran Henry James (con su Vuelta de tuerca)

Tras perder a su padre, la joven profesora Eliza Caine decide dejar su monótona vida en Londres aceptando un puesto de institutriz en la mansión de Gaudlin Hall, en Norfolk.

Sin embargo nadie podía imaginar lo peligroso que podía llegar a ser un simple puesto de institutriz, pues los problemas empiezan desde el momento en que la joven se apea del tren, y un par de manos invisibles intentan arrojarla a la vía.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Su misión será la educación de dos niños  Isabella y Eustace, que parecen ser los únicos habitantes de una vieja mansión llena de historia. Eliza no sabe quién la ha contratado, y una serie de extraños sucesos la convencen de que algo muy grave está ocurriendo en la casa. Es como si una presencia maligna, que parece querer proteger a los pequeños, se manifestara continuamente, por lo que Eliza comprende que deberá desvelar los secretos que Gaudlin Hall guarda celosamente.

FICHA DE LA OBRA:

Autor: John Boyne

Editorial: Salamandra, Barcelona 2014 (www.salamandra.info)

ISBN: 978-84-9838-577-9

Número de páginas: 256
PVP: 17,00 € ( e-book: 11,99 €)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Cultura

Nace una nueva revista católica gratuita con objeto de defender y divulgar la fe católica.

Entrevistas

Jaume Vives es autor de una novela de misterio para entender los problemas del mundo actual.

Cultura

LEER EN PDFPor Ramiro Grau Morancho. En enero de 2022 nos dejó, a la edad de 83 años, don José Luís Díez Jiménez, una...

Cultura

LEER EN PDFLic. Juan Carlos Monedero (h) Cuando estas líneas estén en poder del lector, sepa que primero han sido leídas por los autores...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box