Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Cultura

El psiquiatra de almas pequeñas

En el siglo XIX fueron muy cultivadas las novelas de tesis,  alcanzado no solo gran éxito de ventas, sino una calidad literaria excepcional. De hecho todavía se leen las obras de Pereda o del padre Luis Coloma. Sin embargo, estas novelas solían contar con la crítica desfavorable de los librepensadores, lo mismo que ahora cuentan con la posición contraria de los «progres». Alegan todos ellos que la literatura está para entretener, y no para adoctrinar. Y esto no deja de esconder un cinismo sin límites, pues también ellos cultivaban las novelas de tesis. El motivo de disenso fue siempre, y lo sigue siendo hoy, que si lo que defendía el autor estaba fundado en la razón y en lo que las cosas son y no pueden dejar de ser, estos críticos se ponían en contra. Sin embargo, si la novela defendía lo irrazonable o lo que no puede ser, por más que la voluntad humana quiera que sea, la crítica era favorable.

La presente obra se define precisamente por defender lo obvio, lo razonable, lo natural: que todos los hijos tienen derecho, aunque se separen sus padres, a recibir el cariño de su padre y de su madre. Por eso, quizá, esta obra no guste a la intelectualidad mercenaria, la que hoy rinde pleitesía a los ideólogos de género.

El autor acierta en plantear la obra como una novela, pues la situación que relata es tan cruel (al fin y al cabo se trata de una forma de maltrato a menores que en España se tolera desde altas instancias e incluso se alimenta) que si no se plantea en forma de novela el público lector podría no conocerla nunca, pues por desgracia en España los estudios técnicos no cuentan con gran número de lectores.

Y acierta en el planteamiento por las dotes literarias del autor, que utiliza una expresión clásica, por desgracias hoy poco cultivada.

Publicidad.

Ojalá fuera esta obra al SAP como lo fue la Cabaña del Tío Tom a la esclavitud, y sirva para Occidente recupere la senda de la razón  y abandone la problematización de la familia.

Por cierto, absténganse las defensoras de la inexistencia del Síndrome de Alienación Parental de leer el libro: les producirá urticaria.

Datos del libro

Título: El psiquiatra de almas pequeñas

Autor: Riqueni Barrios, José

Fecha: Mayo de 2014

Publicidad.

Editorial: Espuela de Plata (Sevilla). Colección Otros Títulos nº 34

Páginas: 204 págs.

Cubierta: Rústica con solapas, plastificado mate

Medidas: 15 x 21 cm.

ISBN: 978-84-16034-09-3

Publicidad.

PVP: 18 €

Dejar un comentario

También puedes comentar con facebook:

Deja un comentario

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Advertisement

Revista Soberanía Social

Soberanía Social, revista cuatrimestral de pensamiento gratuita. También recibirás semanalmente nuestro resumen de noticias.
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Cultura

Ofrecemos a nuestros lectores dos libros de descarga gratuita

Carlismo

Lersundi pudo haberle ahorrado a España el desgaste político que supuso el parto de la Primera República, y la vuelta de la monarquía con...

Sticky Post

Soberanía Social, la revista gratuita de la Mayoría Social.

Cultura

Para poder descifrar fácilmente la esencia maligna de las maquinaciones de un personaje como Soros, uno debe tener un sistema de referencia claro, sólido...

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.