Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Religión

Si hubiera abjurado, Asia Bibi sería ya libre

Si ante el tribunal de Lahore, en Pakistán, Asia Bibi hubiera dicho que renunciaba a su fe católica y se convertía al islam, hubiera sido puesta en libertad inmediatamente. Pero no lo ha hecho. Asia Bibi sigue siendo cristiana.

Y por eso el tribunal que debía revisar su condena a muerte ha confirmado la pena de muerte.

Esta es una noticia triste, pero no es el final del proceso: la ejecución no se va a aplicar. Te cuento el proceso:

  • Asia Bibi, madre de familia, fue condenada a muerte hace cinco años por un tribunal de primera instancia, en aplicación de la ley antiblasfemia y con la única “prueba” de un clérigo musulmán que decía que unas vecinas le habían dicho que habían visto a la acusada bebiendo de una fuente y ofendiendo a Mahoma.
  • El tribunal superior de Lahore, en el Estado del Punjab paquistaní, es el tribunal de segunda instancia. Y este jueves ha revisado el recurso contra la pena capital presentado por Asia Bibi.
  • En lugar de dejarla en libertad a la vista de que no hay ninguna prueba que permita aplicar la ley antiblasfemia, el tribunal ha persistido en la opción más radical y talibán de la ley y ha confirmado la pena de muerte. El fallo se ha producido tras una vista en la que, sin razón que lo justifique, han aparecido en la sala una veintena de mulás (clérigos islámicos). Su presencia ha podido tener un claro efecto intimidatorio sobre los jueces, que al verlos rápidamente han suspendido todas las audiencias previstas para la mañana del jueves con el fin de tratar a la mayor velocidad posible el caso de Asia Bibi.
  • La condena a muerte se ha confirmado pero no se ejecutará de momento porque queda una tercera y última instancia a la que apelar: el tribunal supremo de Pakistán. Los abogados disponen ahora de 30 días para presentar el recurso ante el supremo paquistaní.
  • Desde Pakistán, fuentes del entorno de Asia Bibi trasladan esta petición: “Por favor, mantened vuestras oraciones y el apoyo para salvar la vida de Asia Bibi hasta que no nos queden fuerzas”.
  • Este jueves MasLibres.org se ha vuelto a poner a disposición de Asia Bibi para seguir ayudándola en esta nueva y última fase legal de su juicio: seguiremos ayudando cuanto podamos a la familia, a sus abogados, y estaremos preparados para traerla a España inmediatamente en el momento en que sea puesta en libertad por el tribunal supremo de Pakistán. ¡Porque estamos convencidos de que al final se impondrá la verdad y Asia Bibi será libre!

Como primera medida, la Asociación HazteOir.org ha lanzado una nueva alerta mediante la cual todos los ciudadanos se pueden dirigir al presidente de la República Islámica de Pakistán, Mamnoon Hussain. Pincha en este enlace para firmar tu petición de indulto y nosotros se la entregaremos al Gobierno de Pakistán:

Publicidad.
Dejar un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Revista Soberanía Social

Revista cuatrimestral de pensamiento. Gratuita en pdf
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

MÁS ARTÍCULOS

Actualidad

Como Cristo, un sacerdote italiano renuncia a su respirador y salva la vida a un paciente más joven.

Religión

Somos sacerdotes para estar humildemente al servicio de Dios y de nuestro hermanos y hermanas hasta la oblación de nuestra vida.

Religión

Especialmente en tiempos de crisis, los creyentes deberían poder orar y asistir a misas santas para pedirle ayuda a Dios, dice el cardenal estadounidense...

Religión

Cuando los progres dicen que están en contra de la religión, en realidad se refieren a la fe cristiana.

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.