Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Análisis

Informe “el Aborto en España 1985-2013”

El Instituto de Política Familiar presenta el primer informe del 2015 sobre “El aborto en España hoy (1985-2013)”. En él analizan las estadísticas de la evolución del aborto desde su legalización en 1985 a partir de datos del Ministerio de Sanidad y del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Han transcurrido, pues, casi 30 años y desde entonces las defunciones por aborto quirúrgico han aumentado de manera vertiginosa, convirtiéndose en la actualidad, junto a las enfermedades cardiovasculares, en la principal causa de mortalidad en España.

El aborto está provocando unos efectos constatables, medibles y analizables que ofrecen un panorama desolador y preocupante. Pero, sobre todo, estas cifras hablan de miles de tragedias personales, familiares y sociales ante las que no es legítimo seguir pasivos.

¿Por qué el Estado no asume una verdadera política a favor de la mujer y del niño y no apoya la maternidad? Por el contrario, desarrolla leyes que aumentan aún más estos índices dramáticos, lo que constituye una verdadera violencia contra la mujer y el niño. Así, durante el actual gobierno de Rajoy se han contabilizado más de 221.000 abortos (años 2012 y 2013), sin que se haya modificado o derogado la ley, tal y como se comprometía en su programa electoral. Solo este hecho ya constata esta falta de voluntad política.

Seguir insistiendo en ocultar la realidad, en fomentar políticas anticonceptivas fracasadas, en aprobar leyes regresivas, o en intentar desplazar los abortos quirúrgicos a los abortos químicos por medio de la potenciación de la Píldora del Día Después (pdd) no es, por tanto, la solución. Es necesario realizar una apuesta decidida por la vida. Es necesario realizar una verdadera política preventiva y que ayude a las madres embarazadas a que puedan tener a sus hijos, removiendo los obstáculos que lo impidan.

Las principales conclusiones del Informe son:

  1. Se produce un aborto cada 4,8 minutos. Es decir, más de 12 abortos cada hora y 298 abortos cada día.
  1. Envejecimiento Poblacional: El aborto está provocando unos efectos constatables, medibles y analizables, que ofrecen un panorama desolador y preocupante y que están favoreciendo el envejecimiento poblacional y la inversión de la pirámide poblacional.
  1. El aborto es un freno a la natalidad: El número de abortos que se produce en un año (108.690 en el 2013) es equivalente a casi la mitad del déficit de natalidad que tiene España. Sin el aborto, el índice de fecundidad en España sería de casi 1,7.
  1. Para darnos cuenta de la magnitud del aborto se puede señalar que:
  • Los abortos que se producen en cuatro días en España (1.192 abortos) superan la mortalidad por accidente de tráfico de todo un año (1.134 muertes en  el 2013), o casi la mitad de los suicidios anuales (3.539 en 2012).
  • Los 300 niños que dejan de nacer en España por el aborto cada día, equivalen a la desaparición de más 100 colegios en España cada año por falta de niños.
  1. Descenso Ficticio: Aunque en el 2013 ha habido una reducción de 3.700 abortos respecto al 2012, pero se debe considerar “ficticia” ya que ha sido debido a: El descenso del número de embarazos; La reducción del número de inmigrantes.
  1. Potenciación de las PDD. El número de abortos sería aún mayor si tuviéramos en cuenta los abortos químicos producidos por las Píldoras del Día Después (pdd). En España se dispensan alrededor de 1 millón de píldoras anuales, que están “camuflando” el número de abortos “quirúrgicos“, pues las pdd tienen también un efecto abortivo y que, incluso, se dispensan sin prescripción médica desde 2009.
  1. El aborto se ha convertido en la principal causa de mortalidad, muy por encima de otras fuentes de defunciones tales como el cáncer, los accidentes de tráfico, los suicidios, los homicidios, el VIH, etc.
  1. El número de abortos que se produjeron en el año 2013 es superior a la población conjunta de ciudades como Soria, Ceuta o Melilla, o a más de la mitad de poblaciones como Teruel, Segovia, Palencia, Ávila, Zamora, Cuenca o Huesca.
  1. 2 millones de abortos desde 1985. Se ha superado en más de un millón novecientos mil abortos acumulados desde 1985 (1.914.446 abortos). Es superior a la población conjunta de las Comunidades de Navarra, La Rioja y Cantabria.
  1. 1 de cada 5 embarazos termina en aborto, proporción que no ha dejado de crecer año tras año. En el año 2013 se produjeron 534.080 embarazos, de los cuales 425.390 fueron nacimientos y 108.690 terminaron en abortos. Esto supone el 20,35% de los embarazos.
  1. El aborto “libre” es una realidad en España. 9 de cada 10 abortos se han realizado “a petición de la mujer” y sin aducir ningún tipo de causa.
  1. El aborto se utiliza como un medio anticonceptivo más. Más de un tercio de los abortos (el 37,25% -40.480 abortos-) han sido precedidos de otros anteriores.
  1. Uno de cada 9 abortos (el 11,75% -12.771 abortos-) son de adolescentes (menores de 20 años).
  1. La inmensa mayoría de los abortos (101.409) se produjeron durante las 12 primeras semanas – 9 de cada 10 abortos- .
  1. El aborto se ha convertido en un negocio. Cada vez hay más centros abortivos (casi 200) y está teniendo un crecimiento espectacular desde el 2008.
  1. Desde la llegada del Gobierno de Rajoy se han contabilizado más de 221.000 abortos (años 2012 y 2013), sin que se haya modificado/derogado la ley tal y como se había comprometido en su programa electoral.
  1. España se encuentra “en el pódium” de los abortos en Europa, tan solo por detrás de Francia y Reino Unido.
  1. Los abortos se han producido, casi por igual, tanto en los gobiernos del PP como del PSOE: Bajo gobiernos del PSOE se aprobaron las dos leyes de aborto y se han producido 1.182.227 abortos; Bajo gobiernos del PP se han mantenido sin modificar/derogar esas leyes de aborto y se han producido 732.219 abortos.
Puede leer:  Bueno… ¡Yo no es que odie a todos los hombres, pero…!

Para leer el informe pulse aquí: El Aborto en España_1985_2013

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

Jornadas ANAVID, Universidad San Pablo CEU. 25 de marzo de 2023. “Leyes Desiguales ante el Maltrato: Repercusión en las Víctimas” 00:40 Comienza la ponencia...

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Opinión

Ser padre, como ser madre, es un regalo; nunca es un derecho.

Podcast

Nuestros líderes, no contentos con intentar arrebatarnos una a una las celebraciones religiosas que antaño unían al pueblo en una misma Fe; han descargado...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.