Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Cultura

Nueva colección “Vidas de Santos”

De vez en cuando el mercado editorial se anima con ofertas culturales que no conviene dejar pasar.

RBA Editores, una de las editoriales con más solera en la edición de obras por entregas nos presenta esta semana una nueva colección muy recomendable para todos aquellos que quieren conocer los orígenes de la cultura occidental, y rastrear las grandes personalidades que han configurado el mundo cristiano.

La colección Vida de Santos nos permite acercarnos a las vidas de hombres y mujeres excepcionales: San Francisco de Asis, Santa Teresa de Jesús, San Pedro, San Agustín, San Patricio…
Historias que por su excepcional valor moral y religioso son lectura obligatoria para cualquier persona que pretenda entender la sociedad en la que vive.
RBA nos presentea una colección sumamente cuidada, apoyada en textos sumamente cuidados presentados con amenidad y rigor y apoyados con ilustraciones de gran valor artístico y cultural.

Las biografías mejor documentadas

Cada biografía comienza con un retratorepresentativo del santo o santa y una relación de los datos más relevantes de su culto.

Publicidad.

La narración de la vida se desarrollacronológicamente en varios capítulos, con especial énfasis en los episodios más significativos por su valor histórico y religioso.

El texto principal se enriquece con diversoselementos complementarios, como las descripciones de los atributos de santidad, las citas textuales de los propios escritos del santo, o de otros autores, sobre su vida y pensamiento,o los pies de foto, que amplían la información.

Ilustraciones de gran valor artístico

Un recorrido exhaustivo por la historia del arte, desde pinturas murales y bajorrelieves paleocristianos hasta el arte contemporáneo, con especial énfasis en las épocas de máximo esplendor del arte religioso, el Renacimiento y el Barroco, y en las obras de los grandes maestros: Giotto, Fra Angélico, Van Eyck, Memling, El Bosco, Leonardo da Vinci, Durero, Miguel Ángel, Rafael, Tiziano, Georges de La Tour, El Greco, Caravaggio, Rubens, Ribera, Bernini, Zurbarán, Velázquez, Rembrandt, Murillo…

Se han escogido las imágenes que permiten identificar y explicar mejor los episodios más destacados de la vida de los santos y la simbología de sus atributos (báculo, cáliz, corona, cruz, lirio, hábito, libro…).

Publicidad.

Para conocer más puede consultar la web www.vidasantos.com

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Observatorio Familia y Vida

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Cultura

Esta semana te proponemos descubrir a Marcelo Gullo.

Cultura

La tesis de Ramón María Rodón Guinjoán aborda uno de los aspectos más paradójicos del Carlimo en el periodo posterior a la Guerra Civil.

Actualidad

El pasado martes 19 de enero de 2021, por orden del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera (Córdoba), fue derribada la Cruz del Llanito...

Cultura

“No hay autoridad sino por Dios, y las que hay, por Dios han sido ordenadas, de suerte que quien resiste a la autoridad, resiste...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.