Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Análisis

El suicidio primera causa de muerte no natural en España.

La Fundación Salud Mental España ha creado el Observatorio de Suicidio en España con objeto de mantener, analizar y divulgar los datos sobre la conducta suicida en España, de manera que sirva como punto de partida para su prevención y disminución.

Dicho Observatorio ya avisa de las dificultades analíticas a la hora de conseguir datos fiables pues según los organismos públicas la cifras pueden variar sensiblemente.

No obstante los datos del año 2013 resultan sumamente preocupantes, pues los muertos por suicidio en España han llegado a las 3.870 personas en su inmensa mayoría varones mayores de edad (  2.911 suicidios de hombres y 959 de mujeres).

Con 10 muertes diarias, el suicidio es la principal causa de muerte no natural en España, produciendo más del doble de muertes que los accidentes de tráfico, siete veces más que los accidentes laborales y 70 veces más que la violencia de género, siendo también la primera causa entre varones de 20 a 24 años. Sólo en lo que llevamos de siglo, en España se han producido más de 47.000 suicidios.

Publicidad.

Sin embargo la ideología de género imperante en los diferentes organismos públicos guarda silencio en la investigación de las causas de suicido e insiste en sus ineficaces campañas en relación a la mal llamada violencia de género o violencia machista.

Si los poderes públicos decidieran investigar de forma seria las causas de suicidio en España se encontrarían con varias sorpresas. La primera la gran cantidad de enfermedades mentales no diagnosticadas o ineficazmente tratadas debido a la carencias de las unidades de salud mental dependientes de la sanidad pública. La otra gran sorpresa sería el comprobar como un porcentaje importante de hombres suicidados estaba incurso en procesos de separación o divorcio contencioso encontrándose completamente desatendidos por los poderes públicos.

Esperemos que la ideología de género permita abordar con precisión científica las causas reales de los altos índices de suicidios en España asumiendo los resultados empíricos aunque ello suponga el fin de la mayoría de los mitos de la ideología de género.

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Actualidad

La persecución contra los disidentes de la ideología de género ya es una triste realidad.

Análisis

Proponía abolir la infancia y normalizar el incesto y la pedofilia.

Opinión

El neofeminismo no tiene límites en sus reivindicaciones pues no hay nadie que se le oponga.

Análisis

“He venido para adoctrinar a sus hijos según mi agenda LGBTQ (y no me arrepiento en absoluto)"

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.