Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Análisis

Monumento de «Navarra a sus muertos en la Cruzada»

Monumento a los Caídos en la Cruzada (Pamplona)
image_pdfLEER EN PDF

El público de Navarra y España, y el público en general, pueden conocer en estas páginas de actualidad que ofrecemos a nuestros lectores en el enlace al final de esta artículo, qué es el Monumento del que se trata, desde su origen hasta nuestros días, su carácter exclusivamente religioso, su utilización originaria, la donación CONDICIONADA del Monumento por el arzobispado al ayuntamiento de Pamplona en 1997-98, y la dedicación religiosa de su cripta, que es la sede de la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz -que es canónica-, cuya función y dedicación es religiosa.

Esta Hermandad custodió y abrió al culto la basílica de la Santa Cruz -desde 1997 está desgraciadamente desacralizada debido a dicha donación- mucho antes que la juventud actual viniese invitada a esta vida que Jaungoikoa nos da, y luego se trasladó a su cripta donde celebra su culto privado y exclusivamente religioso.

Estas páginas resultan necesarias ante las tergiversaciones, calumnias y la persecución religiosa sufrida por dicha Hermandad y Monumento, así como nuestro querido señor arzobispo, víctimas de los modernos talibanes que han caído en un calculado guerracivilismo, que se escudan en tristes hechos del pasado diferentes al hecho del Monumento, y que todo lo mezclan y revuelven a su gusto. ¿Es que en esta tierra navarra, abandonada al silencio y al activismo de unos pocos, nadie dirá las verdades? Digamos al lector que, en Navarra y Pamplona, hay un miedo soterrado y que los revanchistas y hasta proetarras campan por sus anchas.

Nosotros, desde nuestras cerradas montañas del Norte, y desde el santuario de Nuestra Señora de Musquilda que está tan cerca de Jaungoikoa, no podemos guardar un mentiroso e indigno silencio.

Para leer el informe sobre el Monumento de Navarra a sus muertos en la cruzada, pulse aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Carlismo

LEER EN PDFLa figura de Mauricio de Sivatte y de Bobadilla se nos presenta olvidada por algunos y calumniada o difamada por otros. Esto...

Opinión

LEER EN PDFMañana, Dios mediante, en la Catedral de SEVILLA serán proclamados beatos 27 religiosos dominicos, una dominica y un seglar, martirizados,castrados, asesinados entre...

Historia

LEER EN PDFPor Ramiro Grau Morancho. El viernes día 10,  invitado por el autor, profesor doctor don José Luis Jerez Riesco, asistí a la...

Historia

LEER EN PDFEl editor recomiendaVaticano publica documentos sobre Pío XII y los judíos¿Qué ocurrió realmente en la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano?Roosvelt,...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box