Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Análisis

Monumento de “Navarra a sus muertos en la Cruzada”

Monumento a los Caídos en la Cruzada (Pamplona)

El público de Navarra y España, y el público en general, pueden conocer en estas páginas de actualidad que ofrecemos a nuestros lectores en el enlace al final de esta artículo, qué es el Monumento del que se trata, desde su origen hasta nuestros días, su carácter exclusivamente religioso, su utilización originaria, la donación CONDICIONADA del Monumento por el arzobispado al ayuntamiento de Pamplona en 1997-98, y la dedicación religiosa de su cripta, que es la sede de la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz -que es canónica-, cuya función y dedicación es religiosa.

Esta Hermandad custodió y abrió al culto la basílica de la Santa Cruz -desde 1997 está desgraciadamente desacralizada debido a dicha donación- mucho antes que la juventud actual viniese invitada a esta vida que Jaungoikoa nos da, y luego se trasladó a su cripta donde celebra su culto privado y exclusivamente religioso.

Estas páginas resultan necesarias ante las tergiversaciones, calumnias y la persecución religiosa sufrida por dicha Hermandad y Monumento, así como nuestro querido señor arzobispo, víctimas de los modernos talibanes que han caído en un calculado guerracivilismo, que se escudan en tristes hechos del pasado diferentes al hecho del Monumento, y que todo lo mezclan y revuelven a su gusto. ¿Es que en esta tierra navarra, abandonada al silencio y al activismo de unos pocos, nadie dirá las verdades? Digamos al lector que, en Navarra y Pamplona, hay un miedo soterrado y que los revanchistas y hasta proetarras campan por sus anchas.

Nosotros, desde nuestras cerradas montañas del Norte, y desde el santuario de Nuestra Señora de Musquilda que está tan cerca de Jaungoikoa, no podemos guardar un mentiroso e indigno silencio.

Para leer el informe sobre el Monumento de Navarra a sus muertos en la cruzada, pulse aquí.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Carlismo

Exposición monográfica comisariada por el investigador Pablo Larraz Andía sobre el trabajo de Sebastián Taberna, quien con su Leica se convirtió de manera accidental...

Cultura

La biografía definitiva. 894 páginas y 1240 notas al pie

Historia

«El socialismo es una enfermedad que acomete indefectiblemente, y por un alto designio de Dios, a toda sociedad que habiendo sido católica ha dejado...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.