Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Nace Actuall un nuevo diario a favor de la familia y en contra de la ideología de género.

El pasado 1 de octubre nació Actuall, diario nativo digital especializado en la promoción de causas ciudadanas como el derecho a la vida, la familia y los derechos y libertades fundamentales.Se trata del primer periódico profesional con este foco; el único en dirigirse, además, a una audiencia global de habla española. Actuall cubrirá los debates y reformas sobre el aborto, la familia, el laicismo y los derechos humanos que se están desarrollando en las sociedades iberoamericanas.

Actuall.com es una iniciativa de HazteOir.org y, al igual que esta asociación, tendrá un modelo de gestión no lucrativo, único en el periodismo profesional en España.

Tanto el lanzamiento como la actividad de Actuall se financiarán con las donaciones de sus usuarios. Será el primer diario que no acepta campañas institucionales de partidos o gobiernos, y el primero que se declara libre de banners y de formatos publicitarios invasivos. En ese sentido, se puede decir que será un periódico exclusivamente de sus lectores.

El director de Actuall es Alfonso Basallo, periodista con una larga trayectoria en puestos de responsabilidad editorial en medios como El Mundo, Época o La Gaceta, entre otros. Es autor de dos bestsellers sobre la matrimonio Pijama para dos (Planeta, 2008) y Manzana para dos (Planeta. 2015) además de otros libros sobre terrorismo, historia y cine.

La directora adjunta es Rosana Ribera de Gracia, que fue subdirectora de Europa Press al frente del área de Sociedad y ha desempeñado la Dirección de Comunicación en distintas empresas y en organizaciones del tercer sector, entre ellas HO. Rosana Ribera es además profesora de Información Periodística Especializada en el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Publicidad.

Javier Lozano, redactor jefe del nuevo diario online,  procede de Libertad Digital, donde ha cubierto durante ocho años información religiosa, especialidad de la que es uno de los periodistas de referencia en España.

Con Actuall se distribuirá, de lunes a viernes, el Brief, newsletter que recogerá una selección informativa del día, editado por el periodista Víctor Gago, en la línea de las prácticas más innovadoras del periodismo online anglosajón como Quarz o The Texas Tribune, como una fórmula de trato personal con el usuario, inédita en España.

Puede leer:  Dos canciones para una crisis

“Actuall nace para informar, reflexionar y actuar. Estamos convencidos de que hay un público en nuestras democracias que demanda información y criterios para seguir actuando a favor del derecho a la vida, la singularidad jurídica del matrimonio natural, la objeción de conciencia y el derecho a tener una fe y a manifestarla en público”, explica su director, Alfonso Basallo.

La cabecera “Actuall” aúna las nociones de actualidad y activismo. Será el primer diario en español que, junto a la información de actualidad, mostrará a sus usuarios opciones concretas de participación en las causas cívicas en defensa de la vida, la familia y la libertad.

El nuevo periódico online cuenta con una selecta panoplia de colaboradores (periodistas, escritores, catedráticos) que aportarán sus análisis diariamente, entre los que se cuentan Ignacio Sánchez Cámara, Francisco José Contreras, Nicolás Jouve, José Miguel Serrano, Carlos Rodríguez Braun, Luis del Pino, Emilio Campmany, Gabriela Bustelo, Paco Segarra, José Javier Esparza, Carlos Esteban, Fernando Paz, José María Aresté o Víctor Arribas.

Publicidad.

El editor le recomienda

Macron, o cuando los católicos se ilusionan con el flautista de Hamelin
Los demócratas buscan bloquear la entrada de líderes religiosos en el país
Nuevo estudio encuentra un aumento de la mortalidad hasta en 145 países tras la introducción de ‘vac...
¿Cómo identificar los síntomas más comunes de la depresión?
Bolivia: suspenden el “pase sanitario” por las fuertes protestas en El Alto, Cochabamba y Santa Cruz
La normalización de la pedofilia, cada vez más presente en los medios progresistas
España: Ministra de la Igualdad vs. Asociación Católica de Propagandistas
COLOMBIA: Serán restituidas las joyas de la Virgen de Chiquinquirá que habían sido robadas
MÉXICO: Zacatecas, el estado más inseguro de acuerdo con INEGI
Epstein llevó a 8 mujeres a visitar a Clinton a la Casa Blanca
CHILE: ¡Los católicos no pueden aprobar el aborto!
El protocolo de Irlanda del Norte, en el centro de las tensiones entre Londres y Bruselas
Comunicado de Don Carlos sobre la retirada del requeté yacente del Monasterio de Montserrat
Profanado Santuario Nacional del Santo Cristo de Esquipulas, en Costa Rica
El Ministerio publica LAS CIFRAS DE FALLECIDOS VACUNADOS y NO VACUNADOS
Detengamos la vacunación obligatoria en la UE
Al negar seguridad a Rusia, Washington ha abierto la puerta a la guerra
Por qué la batalla legal entre Australia y Djokovic sienta un peligroso precedente
Fallece José Luis Díez, colaborador de Tradición Viva y el Correo de España, un gran patriota y una ...
60 asociaciones italianas critican artículo de jesuita sobre ‘suicidio asistido’
Aumenta el número de iglesias profanadas en Francia
El Museo Carlista de Madrid solicita custodiar el monumento a los requetés del Tercio de Ntra. Sra. ...
Ganadores del concurso de Navidad Cruz de Borgoña 2021
Los carlistas piden la restauración del requeté yacente en Montserrat
Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Opinión

El noviazgo capitalismo-comunismo, formado por Davos + comunismo occidental, están enamorados mutuamente de la Agenda 2030.

Opinión

Deuda pública puede significar que haya políticos que gasten el dinero en lo que no deben, no solo en chiringuitos de género, sino también...

Religión

"No solo enseñan a sus hijos una vida totalmente antisistema de verdad y sin tener la modernidad y el liberalismo como algo necesario, si...

Opinión

Que semejantes planes no salgan adelante dependerá de nosotros mismos, de nuestra defensa a ultranza de la institución familiar.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box