Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Eternas inoperancias democráticas.

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada que resulta irreconocible.

No es difícil suponerlo  cuando se siembran los vientos del ateísmo práctico, vengan del Oriente o del Occidente.

José Antonio Primo de Rivera ya lo dijo sobre lo  que estamos recientemente padeciendo en un aburrimiento cotidiano, por el espectáculo  teatral entre la lucha de partidos políticos y juegos aritméticos de “quinielas futbolísticas” de posicionamientos secesionistas.

En  julio de 1934, hace ahora 80 años,  aseveró: “El germen destructor de España, de esta unidad lograda tan difícilmente, crece a sus anchas… Y la indolencia separatista crece  a sus anchas. Y el Gobierno busca fórmulas jurídicas. Pero piense el Gobierno que si España se le va de las manos, no podrá escudarse tras una exculpable negligencia que cuando llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición”.

¿Qué diría ahora este profeta ante esta anarquía práctica, hija de la traición liberal y perjura, cobardía y pasotismo indiferente…?

¡Qué razón tienen estos amantes de Dios, la Patria y la Justicia!

José Antonio, puente unitivo entre la obra de su padre, Miguel Primo de Rivera (que en seis años de su sabia dictadura, con el visto bueno de Alfonso XIII, enderezó y liberó la España ensangrentada por la guerra con Marruecos y pagó la deuda externa del Estado, tras todas las obras de infraestructuras sanitarias, sociales y agrícolas), con la obra providencial del Caudillo Francisco Franco.

El tiempo da la razón a lo que sí se edifica sobre roca, y España se levantó de sus cenizas tras la prueba de fuego de una Santa Cruzada de Liberación Nacional (la undécima Cruzada, al decir de Pio XII) que además, declaró al Caudillo como “el hijo predilecto de entre los estadistas católicos”.

No era para menos, tras la salvación de España y de Europa del yugo del  comunismo marxista, que pretendía en forma de tenaza, de sur a norte, esclavizar al continente europeo, según los planes de Lenin.

Seguimos aun en la indolencia, a la sombra de las austeridades y espíritus abnegados de aquellos patriotas que la levantaron de sus ruinas (del 36 al 39), a base de sentido católico operante, de una unión cívico-militar, dando su sangre martirial por la eterna España, tierra de Maria Santísima y orgullo nacional y universal (como bien dice Gil de la Pisa), por sus glorias imperiales de casi tres siglos, llevando el  estandarte de Cristo a medio mundo, y siendo el brazo derecho del Vaticano en su defensa apologética contra las herejías y asaltos al Reino de Cristo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Asistimos asustados a esta situación de incoherencias administrativas, corrupciones de unos y de otros, obsesionados por la lucha por el poder, que no por la autoridad, teatralizando una sucesión sin amor al bien común y con un narcisismo protagonista diario, vacío de ideas y de autoridad urgente y vivificante en el que se habla de “libertad e igualdad”, términos ambiguos que eluden el  concepto de justicia, como lo que más compromete.

Puede leer:  Carlismo y posibilismo

¡Qué buen repaso tendría que hacer esta casta politiquera al libro de José Luís Jerez Riesco, “Historia Gráfica de la Falange” (editorial Actas, San Sebastián de los Reyes, Madrid, 2018), dedicado “A los Caídos de la Falange”.

Obra, sin duda, ya para la Historia de lo heroico e innegable.

Gloria a los que con su fe católica salvaron a España, la engrandecieron una vez más y nos legaron lo que por razón, fe y gratitud, hemos de salvar hasta el fin de los tiempos.

¡Viva Cristo Rey!

Jesús Calvo Pérez, Párroco de Villamuñio, León, España.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Párroco de Villamuñio, León.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.