Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Estos son los temas que el Sínodo de la Familia afronta durante la primera semana

Durante la primera semana, el Sínodo estudia los múltiples desafíos que afrontan las familias: 29 reflexiones recogidas en el primer capítulo del documento de trabajo.

Presentamos un resumen de los puntos, para facilitar el conocimiento de todos los temas que trata el Instrumentum Laboris y que es el marco de trabajo de esta semana.

Durante estos días los prelados se preguntarán por las causas del alto número de separaciones y de divorcios que se producen, y buscarán modos para contrarrestar el miedo a los compromisos definitivos. Los 270 obispos deberán afrontar también los desafíos que suponen el feminismo radical y la ideología de género para la visión cristiana del matrimonio.

Por otra parte, el Sínodo prestará especial atención a las dificultades de la familias que viven situaciones económicas y sociales adversas. Problemas como el desempleo, los salarios bajos o la falta de un trabajo digno podrían conducir a esas familias a situaciones de “exclusión social”.

Publicidad.

Otro aspecto que valorará el Sínodo es la necesidad de una pastoral específica con los niños y los ancianos. Son los grupos sociales más expuestos a la “cultura del descarte” que denuncia el Papa Francisco.

Asimismo, reflexionarán sobre el papel crucial de las familias en la crisis humanitaria de inmigración, como estructuras que integran y acogen a las personas, evitando todo tipo de desarraigo.

Por último, el documento de trabajo pone a debate las claves de una recta afectividad que asegure la estabilidad necesaria en la vida de la familia. De esa reflexión podría nacer un futuro programa de formación para los agentes pastorales.

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Publicidad

Entrevistas

INFINITO + 1 ha logrado producir cada una de sus películas, gracias a personas que se han sumado a esta misión con generosidad y confianza....

Análisis

No creemos que el Uruguay deba elevar la edad mínima para contraer matrimonio de 16 a 18 años porque ya existen en diversas normas...

Análisis

Uniones concubinarias, uniones civiles no equiparadas al matrimonio y el mal llamado “matrimonio homosexual”.

Actualidad

Jóvenes por España quiere contribuir en esta lucha por la vida haciendo un llamamiento a organizarse, a vencer el miedo y a ponerse en...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box