Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Textos

Ha llegado la hora de patear a las ideologías.

Don Jorge Ruiz en el Día de la Juventud Carlista de Navarra de 2015.
Don Jorge Ruiz en el Día de la Juventud Carlista de Navarra de 2015.

Don Jorge Ruiz en el Día de la Juventud Carlista de Navarra de 2015.

Como cada año un grupo de carlistas navarros nos acercamos a este Monumento a la Inmaculada Concepción para rendir homenaje a la Virgen y poner a sus pies nuestra militancia.

Este año la novedad es que, mientras nosotros estamos aquí, millones de españoles están acudiendo a sus colegios electorales para ejercer su derecho al voto. Nosotros no hemos ido a votar porque no nos fiamos de los partidos. Ni siquiera nos convence el argumento de que “si no vas a votar, no puedes quejarte”. No nos convence esa patraña creemos, porque si hoy hemos venido a rendir homenaje a nuestra Madre, la Virgen, es porque podemos ofrecerle hechos, y no palabras.

Los carlistas estamos desarrollando nuestra militancia política, social y cultural a través de diversos cauces. A través de distintas asociaciones, movimientos sociales, alternativas culturales y la propia Comunión Tradicionalista Carlista. Estamos construyendo sociedad, estamos ayudando a hacer patria. ¡Claro que nos podemos quejar!

Hemos estado en la calle, somos parte de la gente, y si no vamos a votar es porque, aunque no sabemos quién va a ganar, sí sabemos quién perderá después de estos comicios: Navarra. Las elecciones son, por desgracia, una patraña, aunque es muy positivo que, por fin, haya buenas propuestas y se hable de política real. Los navarros queremos soluciones concretas, nos da igual que vengan de la derecha o de la izquierda, de arriba o de abajo. Queremos soluciones para nuestra amada Navarra y para nuestras familias. Ojala esta buena voluntad, presente en nuestros barrios, sirva de ayuda para que, de una vez por todas, vayamos todos a una.

El deber de actuar, de emprender una militancia sincera, está llamando a las puertas de todos los navarros y navarras. Por eso nosotros los carlistas, que somos veteranos en esto de construir y hacer política, nos atrevemos a sugerir que ha llegado la hora de patear a las ideologías, abrir las ventanas y ventilar nuestros barrios a base de esfuerzo y compromiso. Desde luego, habrá dificultades. Son demasiados los que viven a costa del régimen político que padecemos. Sin embargo, no hay nada imposible si continuamos trabajando con una sonrisa, desde abajo y tratando de abrir nuevos cauces a la participación vecinal. Tenemos por delante una tarea apasionante.

¡Viva España!

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Madrid (Palacio de Oriente), 7 de marzo de 1978.- Juan Carlos recibe Carlos Hugo de Borbón se reúnen.                 Esa mañana del 7 de...

Carlismo

Hace medio siglo, el 31 de mayo de 1915, Juan Vázquez de Mella pronunció en el teatro de «La Zarzuela», el célebre discurso de...

Carlismo

En el último número del histórico Boina Roja, de Mayo de 1965, se trataba de la prudencia y el tacto político dentro del Carlismo.

Carlismo

Un busto realizado de manera completamente artesanal, en un diseño único y exclusivo en una edición limitada.

Advertisement

Copyright © 2024. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.