Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Análisis

Según la ONU “no hay definición de familia”

Un informe preliminar de la ONU dice que la familia debería ser entendida «en un sentido amplio» e intenta abrir la puerta al reconocimiento de las parejas compuestas por personas del mismo sexo en el derecho y la política internacional.

 

«No hay una definición de familia según las normas del derecho humano internacional», de acuerdo con un informe sobre la «protección de la familia» elaborado por el personal de la ONU y publicado la semana pasada, antes de la próxima sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

 

Publicidad.

El informe menciona la familia, los derechos humanos y el desarrollo socioeconómico, y resta importancia a la interpretación jurídicamente vinculante de la familia como el «elemento natural y fundamental de la sociedad», que figura en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en tratados internacionales que implícitamente excluyen las relaciones homosexuales del significado de ésta en el derecho y la política internacional.

 

La burocracia de derechos humanos de la ONU intenta armonizar la tradicional interpretación de familia que se remonta a la fundación de las Naciones Unidas, y que, de hecho, la define para el derecho y la política internacional, con un intento progresista y agresivo de ampliar su  significado en el derecho  y la política internacional para incluir las relaciones homosexuales. El resultado no es del todo coherente.

 

Publicidad.

El informe cita varias disposiciones jurídicas vinculantes de tratados de derechos humanos, incluyendo la Declaración Universal, que excluyen la posibilidad de reconocer las relaciones homosexuales en el derecho y la política internacional. A la vez, enumera leyes recientes que equiparan las relaciones homosexuales con la familia en unos pocos países, en una sección que analiza leyes y políticas de familia.

 

Y, aunque el informe afirma que «las normas internacionales no establecen un concepto específico de familia», la oficina de derechos humanos excluye la poligamia de lo que se reconoce internacionalmente como tal, sin explicar en base a qué podría hacer eso no habiendo una definición funcional de familia como la que se encuentra en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

 

Publicidad.

El informe también cita la Convención sobre los Derechos del Niño, que declara que la familia es el «grupo fundamental de la sociedad y medio natural para el crecimiento y el bienestar de todos sus miembros, en particular de los niños» y al mismo tiempo promueve una «variedad de acuerdos» para atender y cuidar a los menores como capaces de constituir una familia, declarando explícitamente la equivalencia de «la familia nuclear, la familia extendida y otros acuerdos comunitarios tradicionales y modernos» a los efectos de la política internacional.

 

Estas contradicciones también fueron confirmadas por organizaciones no gubernamentales y académicos en una consulta que tuvo lugar en el otoño, durante la preparación del informe.

 

Publicidad.

Muchas organizaciones profamilia, incluyendo C-Fam, editor de Friday Fax, presentaron por escrito comentarios y observaciones a la oficina de derechos humanos de la ONU, en respaldo a la interpretación de familia que se emplea desde hace muchos años en el derecho y la política internacional. Otras organizaciones presentaron observaciones tendientes a debilitar el actual statu quo a fin de cambiar el significado de familia para incluir las relaciones homosexuales.

 

Este informe es la última medida en una prolongada discusión que se ha mantenido durante más de veinte años. En los últimos meses, la Asamblea General archivó completamente el tema de la familia para evitar debatirlo.

 

Publicidad.

Es probable que este documento suscite más debates en el Consejo de Derechos Humanos de Ginebra. La directriz para la oficina de derechos humanos de la ONU en la Resolución 29/22, que solicitó el informe en primer lugar, fue clara. Reiteró la interpretación de que la familia es «el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado» y que es el «medio natural para el crecimiento y el bienestar de todos sus miembros». 

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad
Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Opinión

El Gobierno destina en plena crisis 225.000 euros para pegatinas por la «igualdad»

Actualidad

El movimiento homosexual organizado ha llegado a atrincherarse profundamente en el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Opinión

Cada día más estados aprueban normas que atentan contra la patria potestad o responsabilidad parental de los padres sobre sus hijos menores, regulada por...

Opinión

Los conservadores tienen que ser más inteligentes sobre la política sexual.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.