Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Medidas adicionales de la ONU para garantizar rendición de cuentas en casos de abusos sexuales.

La Organización de Naciones Unidas anunció el pasado 4 de marzo medidas adicionales para garantizar que el personal de sus misiones de paz que se haya visto involucrado en actos de explotación y abusos sexuales responda ante la justicia.

Las medidas anunciadas el pasado viernes en una conferencia de prensa por el Secretario General Adjunto de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, Atule Khare, están incluidas en un segundo informe sobre el tema del Secretario General.

El documento contiene datos sobre las denuncias recibidas durante 2015 y las investigaciones que se realizan al respecto.

Khare hizo alusión a las alegaciones de 69 casos reportadas en 2015, y a las numerosas acusaciones realizadas contra personal de la Misión de la ONU en la República Centroafricana (MINUSCA) y subrayó que la Organización no permitirá, que su personal, que se supone sea protector de personas vulnerables, se convierta en depredador.

“Los acontecimientos desgarradores que han salido a la luz en la República Centroafricana son un duro recordatorio de que debemos redoblar nuestros esfuerzos para frenar este flagelo y que para hacerlo dependemos de una fuerte asociación con los Estados miembros”, dijo.

Entre las medidas anunciadas en el informe del Secretario General se incluyen el apoyo a las víctimas mediante el establecimiento de un fondo fiduciario para la prestación de servicios médicos, psicológicos y legales a las víctimas de estos abusos.

Asimismo, como parte de la política de cero tolerancia, de constatarse las acusaciones, la ONU está solicitando a los Estados miembros establecer consejos de guerra en el lugar de los hechos y ha establecido Equipos de Respuesta Inmediata en la mayoría de las misiones para recoger y conservar evidencias.

La repatriación de comandantes de contingentes o de contingentes enteros cuando se tengan pruebas de violaciones generalizadas, también fue una medida anunciada.

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

El próximo 26 de noviembre, con motivo del 518 aniversario del fallecimiento de la reina Isabel La Católica, la asociación Enraizados ha organizado más...

Actualidad

UGT afirma que el Gobierno se compromete a desbloquear las subidas salariales de los últimos dos años que sufren miles de trabajadores del sector...

Economía

La organización al estilo de la OPEP permitirá el control sobre los precios del combustible en los próximos años, informa Oilprice.

Actualidad

Aconsejamos a nuestros lectores estar pendientes de estas noticias, pues en los próximos días puede existir algún comunicado oficial u oficioso por parte de...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.