Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Historia

Martirio de Antonio Molle Lazo

¡… y del mismo modo, acabada la Cena, tomó el Cáliz y dándoselo a sus discípulos les dijo: “Tomad y bebed que esta es mi sangre…!

Y Antonio Molle Lazo, bebió hasta el fin la Sangre de Cristo en el martirio que por El padeció.

Nació Antonio en Arcos de la Frontera (Cádiz) en la madrugada del Viernes Santo 2 de abril de 1915. Requeté del Tercio de Ntra. Sra. de la Merced de Jerez de la Frontera, cayó prisionero y halló santa y gloriosa muerte en Peñaflor (Sevilla), el 10 de agosto de 1936.

Antonio Molle es un ejemplo para todos los cristianos por las circunstancias que concurrieron en su martirio. Después de sufrir en su cuerpo bárbaras mutilaciones, lejos de abjurar de Cristo, les decía a sus verdugos con gran entereza: “Podéis matarme, pero yo no renegaré del Señor”. Se dice que llegó el momento en que le cortaron la lengua y entre tan terribles dolores continuaba exclamando:

Publicidad.

¡Viva Cristo Rey… Viva España!…

Agotado por tanto sufrimiento, entregó su alma al Señor el 10 de agosto de 1936, muriendo -según sus verdugos- con una inefable sonrisa en el rostro.

Asombrados los milicianos rojos por tanto valor, quedaron perplejos ante la entereza de aquel joven tan valiente.

Su cuerpo se conserva incorrupto.

Publicidad.

La prensa dijo en su momento que por favores que se atribuyen a Antonio Molle parece ser causa sobrenatural y se espera que la Divina Providencia haga su pronta Beatificación y subida a los altares.

Por Félix Urrizburu Cabodevilla

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Publicidad

Carlismo

Sacrificaría hasta la última gota de mi sangre en la lucha contra el comunismo antihumano, poniéndome al frente de todos los patriotas para oponerme...

Carlismo

Carlos III de Parma (1823-1854) con sus hijos Margarita (1847-1893) y Roberto (1848-1907)

Actualidad

José Ignacio Uranga Azcune nació en Azpeitia (Gipuzkoa) el 7 de octubre de 1788 y falleció en Vitoria el 17 de diciembre de 1860.

Carlismo

Es una foto espectacular que seguramente no habrán visto antes nuestros lectores.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.