Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Historia

Fallecimiento de don José Javier Nagore Yárnoz

El pasado 11 de octubre falleción Don José Javier Nagore Yárnoz católico ferviente, navarro y español de pro, tradicionalista,  miembro de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra de la que fue su presidente del 18-XI-1990 hasta el 11-III-1995, y consejero nacional de la CTC durante muchos años. 

Voluntario requeté en la Cruzada por Dios y por España en la Primera de Navarra, Radio Requeté de Campaña.
Le acompañó una boina roja en su postrer despedida realizada la mañana el día de la Virgen del Pilar, fiesta de la Hispanidad, el día 12 de octubre de 2016.

Compañero de trinchera de José Ángel Zubiaur , de  Teodoro Garralda  y tantísimos otros a los que siempre quiso y tanto añoró, y a quienes reunió año tras año para recordar y conmemorar aquel supremo esfuerzo, hasta que quedaron solamente Zubiaur y él. 
Fue miembro de la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz
Nace en 1919 y fallece en Pamplona el 11-X-2016. Jurista, Notario desde 1944 en Guipúzcoa, Alsasua y Pamplona, Consejero Foral (1964-1970) y doctor en Derecho con una monografía titulada Historia del Fuero Nuevo de Navarra. Fue corredactor de esta compilación que es el Fuero Nuevo, como parte de un reducido número de juristas, entre ellos su inolvidable amigo don Álvaro d’Ors -carlista como él-, José Arregui, Juan García- Granero, José-Javier López Jacoiste, Fco. Salinas Quijada, Jesús Aizpún, Santamaría Ansa etc. 
32ª Reunión de Radio Requeté de Campaña. Elorrio, 20-IX-1970

32ª Reunión de Radio Requeté de Campaña. Elorrio, 20-IX-1970

Fue autor de numerosos libros –En la Primera de Navarra (1981, con sucesivas reediciones)- y folletos que historian su experiencia y la de sus compañeros en la Cruzada. También escribió  numerosos títulos de Derecho civil y foral, libros de literatura y de experiencia de viajes y montaña a la que era tan aficionado. Escritor de innumerables y profundos artículos de prensa sobre Derecho, Navarra y la “Navarridad” en el diario “El Pensamiento Navarro” desde 1975 hasta 1981, en multitud de periódicos y revistas, y en “Ahora Información” con el seudónimo Areyto. Redactó durante muchos años el manifiesto carlista de Isusquiza (Álava).

En tu defensa del Reinado social de Jesucristo, en tu defensa de la laureada del escudo de Navarra que supísteis ganar con generosidad y entrega hasta el máximo sacrificio en momento críticos y extremos, y en tu defensa del Fuero navarro y de la “navarridad” aclarando lo que considerabas errores tanto a separatistas como a constitucionalistas, buen cristiano y más que hombre de bien, todo un caballero, rogamos todos que se cumpla en tí el lema que siempre tuviste presente: 
“Ante Dios nunca serás héroe anónimo”.
Que Dios Padre te acoja en Su misericordia. Rogamos una oración por su alma. Nuestro más sentido pésame a su familia. Descanse en paz.

Necrológica por José Fermín Garralda Arizcun

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Carlismo

Por tercer año consecutivo, el carlismo catalán ha subido a la Montaña Santa para desagraviar el terrible acto que supuso la retirada del Requeté...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Carlismo

La quiebra estará en que padecemos el cáncer del separatismo, y que los separatismos nacieron precisamente de aplicar a las candentes temáticas regionalistas parejos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.