Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Misa en el Camposanto de los Mártires de Aravaca.

Un momento de la Santa Misa celebrada e 01/11/2016 en el "Camposanto Mártires de Aravaca"
Un momento de la Santa Misa celebrada e 01/11/2016 en el

Un momento de la Santa Misa celebrada e 01/11/2016 en el “Camposanto Mártires de Aravaca”

En el cementerio de Aravaca,en un recinto  conocido como “Camposanto Mártires de Aravaca”, reposan los restos de algunos de los mártires españoles del siglo XX, beatificados sucesivamente en 2001. 2007, 2012 y 2013.

La Iglesia siempre ha recogido cuidadosamente “los recuerdos de quienes llegaron hasta el extremo para dar testimonio de su fe. Son las actas de los mártires” (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2474). En el conocido como “Camposanto Mártires de Aravaca” -que forma parte del cementerio de Aravaca- reposan los restos de unas ochocientas personas fusiladas extrajudicialmente en estos parajes durante los primeros meses de la guerra civil española (1936-1939) y sepultadas en las fosas comunes que forman ese camposanto.

De trescientas de esas personas, aproximadamente, se conoce la identidad. Se sabe también que muchos de ellos fueron asesinados a causa de su fe y pueden por eso ser considerados y venerados como mártires cristianos. La Iglesia en Madrid conserva viva la memoria de algunos de ellos, cuyo martirio fue lo suficientemente documentado como para que se les pueda ya dar culto público.

 

Lapida recordatoria de algunas de la víctimas del terror rojo que descansan en el

Lapida recordatorio de algunas de la víctimas del terror rojo que descansan en el “Camposanto Mártires de Aravaca”. Entre las víctimas figura el padre del director honorario de Tradición Viva (Antonio Pérez- Roldán y Martínez)

Concretamente, los estudios realizados para las sucesivas beatificaciones de “Mártires españoles del siglo XX”, realizadas en 2001. 2007, 2012 y 2013, acreditan que en el camposanto Mártires de Aravaca yacen veinticuatro de esos mártires beatificados. Esta cifra incluye los siete oblatos del Corazón inmaculado de María que fueron martirizados junto al Beato Cándido Castán. De él consta documentalmente que fue enterrado en este cementeriol. Todavía existe un buen número más de los enterrados de los que está abierto el proceso de canonización.

Desde hace más de sesenta años en la fiesta de Todos los Santos la Asociación Familiar Mártires de Aravaca se encarga de celebrar una Misa en sufragio por todos los que ahí reposan.

Publicidad.

Como en otras ocasiones miembros de la Asociación Editorial Tradicionalista asistieron a la Santa Misa.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Podcast

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Rafapal: El carlismo

Historia

Miles de españoles que no comulgaban con el Frente Popular fueron llevados a las chekas, centros de detención y tortura, donde la mayoría de...

Carlismo

El alzamiento militar puso de manifiesto que aún quedaban numerosos requetés que estaban dispuestos a morir por «Dios, la Patria y el rey»

Actualidad

La cabeza de una estatua de la Virgen María fue cortada en la iglesia de los jesuitas en Straubing.

Opinión

El objetivo real es destruir un monumento católico único en el mundo, una edificación que proclama la gloria de los cielos que ellos pretenden...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.